Políticas de privacidad

 

  1. 1.                  BIENVENIDO

THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA LLC, una compañía de responsabilidad limitada organizada en el estado de Delaware EE.UU. y/o una de sus empresas subsidiarias o afiliadas (conjuntamente, “THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA” o “nosotros”) es propietaria de, opera y/o suministra este y otros sitios web, aplicaciones descargables, como juegos, aplicaciones móviles, TV interactiva, asistentes activados por voz y otros servicios vinculados con esta política que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA pudiera ofrecer de tiempo en tiempo) (conjuntamente, los "Sitios Web").

Esta política de privacidad (la “Política de Privacidad”) explica la manera en que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA y sus afiliadas recopilan, usan y comparten la información proveniente de usted o sobre usted cuando usa nuestros Sitios Web.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA aprecia el que usted utilice los Sitios Web y está comprometido a proteger su privacidad. THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA comparte su información solo en la manera en que se describe en esta Política de Privacidad. 

Usted debe revisar los Términos de Uso[KC1]  de los Sitios Web en conjunto con esta Política de Privacidad.

Al visitar o utilizar los Sitios Web o los servicios, aplicaciones y/o cualesquiera otras páginas, características o contenidos en los Sitios Web, usted reconoce que acepta las normas y políticas detalladas en esta Política de Privacidad. Por lo tanto, no utilice ningún Sitio Web si usted no está de acuerdo con el tratamiento de su información descrito en esta Política de Privacidad. Usted debe contactar a THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA en caso de que tenga dudas sobre el contenido de esta Política de Privacidad (ver la Sección 13 abajo).

THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA se reserva el derecho, a su entera discreción, de ocasionalmente modificar o actualizar esta Política de Privacidad. Su uso continuado de los Sitios Web después de que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA haya modificado o actualizado esta Política de Privacidad, significará que usted ha aceptado la misma sin ningún tipo de reservas.

En caso de que haya un cambio material en el tratamiento de su información personal que aumente nuestro derecho a utilizar sus datos personales que hayamos recolectado previamente sobre usted según esta Política de Privacidad, THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA le notificará a usted ya sea por medio de un correo electrónico dirigido a su correo electrónico registrado o mediante una publicación destacada en los Sitios Web afectados de conformidad con las leyes aplicables.

Usted reconoce que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA es una empresa con sede y oficinas centrales en los Estados Unidos, Estado de Florida.  Por favor tome en cuenta que la información que nos proporcione o que obtengamos como resultado de su uso de los Sitios Web podrá ser procesada, transferida a, almacenada y utilizada en los Estados Unidos en el Estado de Florida y estará sujeta a las leyes de los Estados Unidos y del Estado de Florida. Adicionalmente, podemos transferir la información personal que recolectemos en los Sitios Web a otros países en los que hacemos negocios, los cuales pueden no tener las mismas leyes de privacidad y protección de datos que las de su país de residencia. Cuando transferimos su información a otros países, protegeremos esa información como se describe en esta Política de Privacidad aunque un determinado país no tenga las mismas leyes de privacidad y protección de datos que las de su país de residencia. Las leyes de privacidad y protección de datos de los Estados Unidos pueden no ser equivalentes a aquellas de su país de residencia.  Al utilizar los Sitios Web, da su consentimiento al tratamiento de su información hacia y en los Estados Unidos y el Estado de Florida.

 

  1. 2.                  TIPOS DE INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, o los proveedores de servicios en nuestro nombre, podemos recopilar la siguiente información sobre usted o su uso de los Sitios Web:

 

Información que usted nos proporciona:

 

  • Información de contacto y registro: por ejemplo, su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
  • Información sobre usted o sus amigos y familiares: por ejemplo, información biográfica o demográfica, sexo, intereses, fotografías, videos o cualquier otra información sobre usted que nos proporcione, incluida información sobre amigos, contactos o referencias.
  • Información de transacciones: información de pagos, como datos de sus tarjetas de crédito o débito, historial de compras, dirección de entrega y demás información relacionada con su transacción.
  • Información de concursos, sorteos y encuestas: cualquier información proporcionada al participar en concursos y sorteos de premios que nosotros, o un tercero en nuestro nombre, llevemos a cabo. Podemos llevar a cabo encuestas y paneles de debate, donde se le solicite proporcionar voluntariamente información adicional.  El tipo y la cantidad de información requerida dependerá de la promoción.  Por ejemplo, un registro para un concurso podría requerir que usted suministre, como mínimo, su nombre completo, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.  En caso de que usted sea el ganador de un concurso, podríamos requerir que suministre información adicional a fin de recibir el premio.
  • Atención al cliente, soporte técnico y otras opiniones: preguntas y otros mensajes que usted nos haga llegar directamente mediante formularios en línea y plataformas de redes sociales. Si se comunica con nosotros por teléfono, podemos grabar la conversación y/o conservar un resumen de la llamada.
  • Otra información que proporcione: cualquier otra información que nos proporcione, como publicaciones, fecha de nacimiento, contenido, fotografías, e identificadores biométricos, como reconocimiento facial o huellas dactilares.

 

Información que recopilamos automáticamente:

 

  • Información de dispositivos: esto incluye dirección IP, tipos de navegador, idioma del navegador, sistema operativo, tipo de plataforma, plataforma de juegos, tipos de dispositivos e identificación de dispositivos, tales como identificadores únicos, identificadores de publicidad o identificadores de plataformas de juegos.
  • Información de uso: esto incluye el buscador que lo refirió a usted y cualesquiera palabras o frases de búsqueda que usted registró en el buscador para encontrar cualquiera de los Sitios Web, idioma(s) utilizado(s), archivos que descarga, nombres de dominio, páginas de inicio, actividad de navegación, clics que hace, actividad de teclado y desplazamiento, páginas vistas, anuncios publicitarios vistos o visitados, formularios o campos que completa total o parcialmente, términos de búsqueda, si abre o no un correo electrónico y su interacción con el contenido, tiempos de acceso, registros de errores y demás información similar.
  • Información de juegos: esto incluye juegos de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA que usted posee o juega, estadísticas de juego, puntajes, repetición de juegos y logros.
  • Información de ubicación: esto incluye la ciudad, el estado y el código postal asociados a su dirección IP, información obtenida por triangulación de wifi e información de ubicación precisa proveniente de la funcionalidad de GPS de sus dispositivos móviles o del uso de nuestras aplicaciones móviles y, con su consentimiento, su información precisa de GPS.
  • Comportamiento de visualización: esto incluye el contenido que mira, el tiempo que mira cada video, la calidad del servicio que recibe (p. ej., almacenamiento en búfer, tiempos de carga) y los anuncios publicitarios que se le hayan mostrado o con los que haya interactuado.
  • Información sin conexión. Cuando se desconecta, hay cierta información que también se puede almacenar y transmitirse luego a nosotros cuando se conecte nuevamente a Internet, independientemente del lugar desde donde se conecte o el dispositivo que use para conectarse.

 

Información de fuentes de terceros:

 

Podemos recibir el siguiente tipo de información sobre usted de terceros, socios o proveedores de servicios:

 

  • Información pública: proveniente de fuentes con y sin conexión a Internet disponibles al público o para la venta, según lo permita la ley, lo que incluye información demográfica, datos de compras, membresía en programas de lealtad o información sobre anuncios publicitarios que haya visto o a partir de los que haya actuado, incluida su interacción con productos y servicios de los anunciantes.
  • Información de redes sociales: si visita los Sitios Web desde un dispositivo en el que también usa redes sociales, o si interactúa con nosotros a través de un servicio de red social u otra plataforma, podemos tener acceso a cierta información que usted proporcione a dicha red social o plataforma, tal como su nombre, dirección de correo electrónico, lista de amigos, fotografía, edad, sexo, ubicación, cumpleaños, identificación en redes sociales, ciudad actual y las personas y los sitios que sigue.

 

  1. 3.                  CÓMO USAMOS SU INFORMACIÓN

Según los Sitios Web de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA que utilice, nosotros, o nuestros proveedores de servicios, podemos usar su información para lo siguiente:

Brindar los Sitios Web, lo que incluye:

  • responder a sus solicitudes o consultas;
  • dar soporte técnico;
  • enviarle comunicaciones relacionadas con los Sitios Web, incluidos anuncios y mensajes administrativos;
  • mostrar determinado contenido, como el contenido que usted carga y pone a disposición, comentarios y estadísticas y posiciones de juegos;
  • generar sugerencias sobre el tipo de video que le podría gustar;
  • saber cómo utiliza los Sitios Web para poder mejorarlos;
  • procesar su participación en sorteos, concursos o promociones.

Personalizar su experiencia, lo que incluye:

  • mostrarle anuncios publicitarios basados en sus actividades e intereses;
  • crear y actualizar segmentos de audiencia que se puedan usar para publicidad y mercadeo dirigidos en los Sitios Web, en televisión, en servicios y plataformas de terceros, en aplicaciones móviles y/o sitios web, y sin conexión;
  • crear perfiles sobre usted, lo que incluye agregar información que obtengamos de terceros, que se puedan usar para análisis, mercadeo y publicidad;
  • enviarle boletines informativos, encuestas e información sobre productos, servicios y promociones ofrecidos por THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, nuestros socios y otras organizaciones con las que trabajamos. 

Reconocer sus dispositivos y asociar la información a su perfil, lo que incluye:

  • usar los datos recopilados o recibidos de las afiliadas de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, proveedores de servicios, anunciantes y otros terceros, tal como la información de su dispositivo, para vincular la publicidad móvil con identificadores de cookies;
  • vincular sus dispositivos si ingresa en el mismo servicio en línea desde diferentes dispositivos o navegadores web, o si sus dispositivos comparten atributos similares que permiten deducir que son usados por el mismo usuario u hogar;
  • usar esta información para vincular sus intereses en los diferentes dispositivos y también para fines de análisis, presentación o informes de publicidad, o para mejorar los servicios;
  • identificarlo a usted o identificar su dispositivo, o información asociada a usted, a su dispositivo o a su perfil toda vez que visite los Sitios Web, incluso cuando lo haga sin iniciar sesión o identificarse intencionalmente.

Prevenir el fraude y defender nuestros derechos legales:

  • proteger la seguridad de nuestros usuarios y otras personas;
  • exigir el cumplimiento de nuestros términos de servicio;
  • prevenir el fraude y otras actividades potencialmente ilegales.

 

Podemos combinar toda la información que recopilemos o recibamos acerca de usted para cualquiera de los fines anteriores. Consulte la sección “Sus Opciones” para obtener más información.  También podemos agrupar o anonimizar su información, y luego usar, compartir, alquilar o vender la información agrupada o anonimizada para cualquier fin, y dicha información no está sujeta a esta Política de Privacidad.

 

  1. 4.                  CÓMO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN

Podemos compartir su información con:

  • Compañías relacionadas: Afiliadas de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, para personalizar mejor los servicios, los productos, el mercadeo y la publicidad para usted.
  • Proveedores de servicios que llevan a cabo, en nuestro nombre, determinadas funciones relacionadas con el negocio: esto incluye investigación y análisis, alojamiento de sitios web, ejecución de transacciones, pagos, mantenimiento de bases de datos de procesamiento, administración de concursos, sorteos y promociones, prevención del fraude, plataformas y servicios tecnológicos, administración de identidad y servicios de adquisición y conversión.
  • Distribuidores agentes y contratistas que prestan servicios de parte de nosotros y de nuestras Afiliadas:  esto incluye operadores de televisión paga del mercado local.
    • Anunciantes, redes publicitarias y otros terceros: información sobre la manera en que utiliza los Sitios Web e interactúa con contenidos y anuncios publicitarios para personalizar mejor los servicios, los productos, el mercadeo y la publicidad en nuestro servicio o en plataformas de terceros. Dichos terceros pueden usar sus propias cookies y tecnologías de seguimiento para recopilar o solicitar información sobre usted, incluso a través de encuestas. Consulte la sección “Cookies” para obtener más información.
    • Información enmascarada o con hash: podemos compartir información sobre usted, junto con un identificador enmascarado o con hash, con terceros para que estos puedan personalizar mejor la experiencia de usted con ellos y las ofertas que le envían.
    • Redes sociales: ciertas características de nuestros Sitios Web se pueden publicar en sus redes sociales. Por ejemplo, si hace clic en “Me gusta” de Facebook en un Sitio Web, ese “Me gusta” puede aparecer en su cuenta de Facebook. Para controlar este intercambio de información, revise la política de privacidad de la red social correspondiente.
    • Otros usuarios y motores de búsqueda: en alguno(s) de nuestros Sitios Web, usted puede proporcionar determinada información como su nombre, fotografía y otros datos para crear una cuenta (“Perfil de cuenta”). Cierta información de su Perfil de cuenta puede estar disponible para otros miembros del servicio o para el público en general, y se puede buscar a través de motores de búsqueda.  Cuando mostremos sus presentaciones de usuario, estas se identificarán con información de su Perfil de cuenta. Podemos distribuir las presentaciones de usuario a terceros, y si lo hacemos, podemos incluir cualquier información de su Perfil de cuenta o sus presentaciones.
    • Compañías de investigación y medición: compartimos información sobre el contenido que usted ve en los Sitios Web con servicios de medición de video, como Nielsen TV Ratings y otros proveedores de análisis. Consulte la sección “Sus Opciones” para obtener más información.
    • Organismos encargados del cumplimiento de la ley, reguladores, organizaciones para la protección de contenidos, coaliciones contra el fraude y otros grupos para:
      • proteger nuestra privacidad, seguridad y derechos legales y los de las afiliadas de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, empleados, agentes, contratistas u otras personas;
      • proteger la seguridad de los visitantes a los Sitios Web u otras propiedades;
      • evitar el fraude u otras actividades ilegales, o con fines relacionados con la gestión de riesgos;
      • responder a las consultas o solicitudes de autoridades gubernamentales, reguladoras, públicas o encargadas del cumplimiento de la ley;
      • que se nos permita utilizar los recursos disponibles;
      • iniciar, participar o defendernos en un litigio o limitar los daños que podamos sufrir;
      • cumplir con la ley, lo que incluye citaciones, órdenes de allanamiento, órdenes judiciales y otros procesos legales;
      • hacer cumplir los términos de servicio aplicables.

Comportamiento de visualización de videos:

Con su debido consentimiento, y de conformidad con la ley aplicable, podemos compartir información de su comportamiento de visualización de videos con terceros, tales como compañías publicitarias, socios de análisis y sitios de redes sociales.

Venta o transferencia de la totalidad o parte de nuestra compañía o bienes:

En el caso de que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA o cualquier afiliada de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA se vea involucrada en una fusión, adquisición, transferencia de control, quiebra, reorganización o venta de bienes, o una diligencia relacionada con tales asuntos, podemos vender o transferir la información descrita en esta Política de Privacidad como parte de dicha transacción.

Recopilación de información por sitios de terceros:

Los Sitios Web pueden contener vínculos a sitios de Internet que tengan políticas de privacidad diferentes. Usted debe consultar los avisos o políticas de privacidad de cada uno de los sitios que usted visita, ya que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no tiene control sobre los sitios de terceros.

 

  1. 5.                  COOKIES

El uso de “Cookies” es una práctica estándar entre los Sitios Web.  Un Cookie es un pequeño archivo de datos que se coloca en un dispositivo cuando se utiliza para visitar un Sitio Web.  Las cookies se pueden utilizar para muchos propósitos, incluyendo, sin limitación, para recordarlo a usted y sus preferencias y para el seguimiento de sus visitas y actividades relacionadas con un Sitio Web. Los Sitios Web también pueden utilizar archivos almacenados localmente para proporcionar cierto contenido, como vídeo, videoclips o animación. Adobe Flash Player y aplicaciones similares utilizan esta tecnología para recordar configuración, preferencias y uso similares a las cookies del navegador.

Cuando usted visita nuestros Sitios Web, colocamos un Cookie en un directorio del disco duro de su computadora.  La información que recopilan los Cookies incluye la fecha y hora de su visita y su información de registro.  Los Cookies ofrecen muchas ventajas para nuestros Sitios Web.  Por ejemplo, le permiten a THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA reconocer cierta información, tal como su tipo de navegador, de manera que podamos saber si usted puede ver ciertos complementos plug-ins tales como archivos Macromedia Flash.  Estos también nos permiten optimizar su visita a los Sitios Web en base a sus visitas previas.

Los Cookies pueden ser permanentes o temporales.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA utiliza Cookies tanto temporales como permanentes.  Un Cookie temporal o de "sesión" es colocado en su computadora durante su visita a cualquiera de nuestros Sitios Web y es borrado cuando usted sale de su navegador de Internet y/o apaga su computadora.  Un Cookie permanente o "persistente" significa que el Cookie permanece en su disco duro hasta tanto lo borre.  Usted puede borrar nuestro Cookie permanente en cualquier momento siguiendo las instrucciones contenidas en el archivo de ayuda de su navegador, o poniéndose en contacto con la compañía que le proporciona el soporte técnico de su navegador.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no utiliza Cookies para almacenar información tal como números de tarjetas de crédito, números de seguro social, ni ninguna otra información personal de alto riesgo.

La mayoría de las Cookies pueden ser deshabilitadas, eliminadas o bloqueadas mediante herramientas y ajustes en navegadores comerciales. Sin embargo, es posible que algunas Cookies, como las cookies Flash o las Cookies HTML5, no se puedan desactivar a través de su navegador. Para obtener información sobre la desactivación de las Cookies de Flash, visite el sitio web de Adobe en www.adobe.com. Tenga en cuenta que si deshabilita o elimina Cookies, es posible que algunas partes de nuestros Sitios Web no funcionen y que su capacidad de limitar Cookies esté sujeta a las configuraciones y limitaciones de su navegador.  El deshabilitar o rechazar los Cookies de nuestros Sitios Web podría hacer parte de ellos inaccesibles, o pudiera ocasionar el que ciertas páginas web no carguen debidamente.  También hay algunos servicios y sitios web que le permiten visitar otros sitios web, incluyendo nuestros Sitios Web de manera anónima.  Una vez más, usted podría verse imposibilitado de obtener acceso o utilizar todas las páginas web de los Sitios Web si utiliza estos servicios o sitios web de anonimato.

Por favor note que THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no ha implementado una respuesta a las señales basadas en el navegador Do Not Track. Debido a la actual falta de consenso con respecto al estándar Do Not Track tanto desde el punto de vista de cumplimiento como desde una perspectiva técnica, aún no hemos determinado cómo o si vamos a implementar una respuesta a las señales Do Not Track. Sin embargo, vamos a continuar evaluando la tecnología en el caso de que se adopte un estándar que sea uniforme.

 

  1. 6.                  TÉRMINOS DE EXCLUSIÓN

Los Sitios Web podrían contar con software de medición propietarios que le permitirán contribuir a los estudios de mercado.  La información es recopilada directamente por el software del investigador dentro del Sitio Web aplicable.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no hace ningunas declaraciones ni da garantías en relación con el software del investigador.  Si usted no desea participar en las mediciones en línea, debe modificar la configuración de su navegador para que le permita declinar o rechazar todos los Cookies, o podría aceptar o rechazar a los Cookies de forma individual.

 

  1. 7.                  FAROS WEB

Los “faros web” son pequeñas secuencias de código que proporcionan un método para entregar una imagen gráfica en una página web con el fin de transferir datos, como: la dirección IP del ordenador que descargó la página en la que aparece el faro web, la URL (Localizador Uniforme de Recursos) de la página en la que aparece el faro web, el tiempo en cual se visualizó la página que contiene el faro web, el tipo de navegador que está utilizando, el número de identificación de cualquier Cookie previamente colocado en su dispositivo por ese servidor, o si se ha abierto un correo electrónico.  Los faros web pueden ser invisibles para usted, pero cualquier imagen electrónica u otro código de programación web insertado en una página web o correo electrónico puede actuar como un faro web.  Los Sitios Web pueden usar faros web para varios propósitos, incluyendo, sin limitación, contar a los visitantes a los Sitios Web, monitorear cómo los usuarios navegan por los Sitios Web, contar cuántos correos electrónicos que fueron enviados por los Sitios Web se abrieron, contar cuántos enlaces fueron vistos o identificar el URL de la página de la cual se originó el faro web, el tipo de navegador utilizado, la dirección IP de su computadora y la hora en la que vio el  faro web.  También podríamos utilizar faros web para ayudar a nuestra publicidad de terceros y/o compañías de contenido a suministrar el contacto que ellos creen que usted desea ver.  Los faros webtambién son utilizados para permitirle a dichos terceros a determinar cuantas personas ven los anuncios y/o hacen clic en ellos y para ayudar a proporcionar y administrar la publicidad y el contenido.  La información que los faros web recolectan se utiliza en forma agregada y no identifica a la persona, pero en tanto que los faros web no recopilan información personal, la información recopilada por ellos podría ser utilizada en conjunto con los Cookies para identificar información global acerca de los usuarios de nuestros Sitios Web.

 

  1. 8.                  REDES SOCIALES E ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Usted puede interactuar con nuestro contenido y otras ofertas a través de sitios de medios sociales de terceros, plug-ins y aplicaciones (colectivamente “Redes Sociales”). Si inicia sesión en una Red Social desde un Sitio Web, la política de privacidad de la Red Social rige su uso de la Red Social.

Al aceptar compartir o publicar contenido de un Sitio Web a una Red Social, o mediante la vinculación de su cuenta de la Red Social con su cuenta de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, usted autoriza a THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA o cualquier tercero contratado para este fin, a recopilar y usar la información de su Red Social que ha puesto a disposición para ser compartida, incluyendo información de su visualización de vídeo.

THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA o cualquier tercero en su representación, podrá recopilar información, incluyendo videos vistos cada vez que usted comparta o publique contenido de un Sitio Web en su Red Social. Usted puede controlar qué datos se comparten a través de la configuración de privacidad disponible en algunas Redes Sociales. Para obtener más información acerca de cómo personalizar su configuración de privacidad y cómo las Redes Sociales manejan su información personal, por favor consulte las guías de ayuda relacionadas a privacidad, las políticas de privacidad y condiciones de uso de las Redes Sociales.

Nuestros Sitios Web contienen varios enlaces a, o integraciones con otros sitios web, incluyendo, Redes Sociales, cuyas políticas de información pudieran ser diferentes a las nuestras.  Esta Política de Privacidad no es aplicable a los sitios web, aplicaciones y servicios que son propiedad de y operados por terceros.  Ni THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, ni ninguno de sus funcionarios, directores, socios, afiliadas, subsidiarias, empleados, agentes, representantes, proveedores o suplidores es responsable por el contenido, políticas de privacidad, productos, servicios, confiabilidad, punto de vista, o exactitud de la información de ninguno de dichos sitios web, aplicaciones y servicios.  No controlamos y no somos responsables por la recopilación de información personal por sitios web, aplicaciones y servicios de terceros, incluyendo sitios web, aplicaciones y servicios de propiedad de, o controlados por nuestros socios financieros preferidos, anunciantes, proveedores y/o sitios web, aplicaciones y servicios no controlados o autorizados por THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA.  No somos responsables ni tenemos obligación en cuanto a las políticas implementadas por terceros en sus sitios web, aplicaciones y servicios.  Usted debe ponerse en contacto con esos terceros directamente para hacer preguntas acerca de sus políticas de privacidad.

Si usted entra o decide abandonar nuestros Sitios Web a través de enlaces a otros sitios web que no son de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, sus visitas y acciones en esos sitios web no se encuentran cubiertas por esta Política de Privacidad.

 

  1. 9.                  SEGURIDAD

La seguridad y confidencialidad de su información es extremadamente importante para nosotros.  Hemos implementado medidas razonables de seguridad electrónicas, gerenciales y físicas para proteger su información contra acceso no-autorizado y uso inapropiado.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA hace que el acceso a su información personal esté sujeto a ciertas medidas de seguridad, incluyendo controles tecnológicos tales como servidores de seguridad o firewalls, de conformidad con los estándares de la industria.  Cuando el uso de una página web de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA involucra la transmisión de información personal o información confidencial, THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA podría utilizar cierta tecnología para establecer una conexión segura entre su computadora y THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, lo que podría permitir la transmisión de información cifrada desde su computadora a THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA y vice-versa y es actualmente el estándar en la industria para seguridad de plataformas de Internet.  De vez en cuando, nosotros revisamos nuestros procedimientos de seguridad a fin de considerar nueva tecnología y métodos apropiados. 

Por favor tenga en cuenta que la transmisión y el almacenamiento de datos no es totalmente seguro y cualquier mensaje o información podría ser interceptado o accedido por terceros no autorizados, incluso cuando los datos hayan sido encriptados. THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no será responsable en el caso de interceptación o acceso no autorizado a su información.  Usted es responsable de mantener segura su información de acceso y contraseña y no se la debe proporcionar a nadie.

THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA se reserva el derecho de monitorear todo el tráfico de la red a nuestros Sitios Web para identificar y/o bloquear intentos no-autorizados o invasiones que intenten cargar información o causar daños a cualquiera de nuestros Sitios Web de la forma que fuere.  Cualquier persona que utilice nuestros Sitios Web, expresamente da su consentimiento para dicho monitoreo.

 

  1. 10.             DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CORRECCIÓN DE DATOS

Usted puede acceder de forma gratuita a su información personal, actualizarla, solicitar la corrección de cualquier error, y/o la eliminación de su información contactándonos por correo electrónico a [email protected].

Igualmente, usted tiene el derecho de limitar el uso de su información u oponerse al uso de la misma y revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para acceder a sus datos personales y hacer correcciones, limitaciones, oposiciones o cancelaciones, debe contactar directamente a THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA mediante el correo electrónico indicado anteriormente. Nosotros realizaremos esfuerzos razonables para atender a su solicitud, sin embargo, también nos reservamos el derecho de imponer ciertas restricciones y requisitos.

Para proteger su privacidad y seguridad, se tomarán las medidas necesarias para ayudar a verificar su identidad antes de permitir el acceso o hacer correcciones a su información.

 

  1. 11.             MENORES DE EDAD

De su mejor conocimiento, THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no recopila ninguna información personal enviada a los Sitios Web directamente de individuos menores de 13 años.  Toda la información suministrada voluntariamente a THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA será tratada de la misma forma que la información suministrada por un adulto.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA recomienda que el comportamiento de navegación a través del Internet por parte de todos individuos menores de 13 años, sea supervisado cuidadosamente en todo momento por un adulto responsable.  Si usted es un padre o tutor legal y ha descubierto que su hijo menor de edad se ha registrado en algún Sitio Web sin su consentimiento, puede pedirnos que eliminemos cualquier información recibida de su hijo sin autorización poniéndose en contacto con nosotros. Tras la notificación válida de usted, THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA hará esfuerzos razonables para investigar y eliminar dicha información. Por favor asegúrese de proporcionarnos el nombre de usuario y dirección de correo suministrada por su hijo. 

 

  1. 12.             SUS OPCIONES

Darse de Baja de Correos Promocionales

Si en algún momento desea dejar de recibir material promocional relacionado con los Sitios Web y/o los servicios de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA, le proporcionaremos un enlace para darse de baja de estos correos en la parte inferior de cada correo electrónico promocional que reciba. En el caso de que nuestro(s) Sitio(s) Web permita(n) que usted registre cuenta con nosotros, también podría inhabilitar boletines en la página Configuración del Sitio en conexión con su cuenta.

Tenga en cuenta que el hecho de elegir no recibir correos electrónicos promocionales no impedirá que reciba correspondencia sobre transacciones por correo electrónico relacionada con, sin limitación: los Sitios Web, su perfil, su Cuenta Registrada (como se define en los Términos de Uso). Si ya no desea tener ninguna información recopilada por cualquier aplicación móvil incluida como parte de los Sitios Web, usted puede desinstalar la aplicación utilizando el proceso de desinstalación disponible en su dispositivo móvil o en la tienda de aplicaciones móviles. En algunos casos, solamente se le puede proporcionar cierta información o servicios si nos proporciona datos personales. Si elige no proporcionar dicha información, es posible que no pueda acceder a determinado contenido o información.

Opciones sobre Publicidad

Podemos trabajar con terceros para la presentación de anuncios y para la recopilación de datos, la presentación de informes, la entrega de publicidad y la medición de respuestas y datos analíticos de los Sitios Web (incluyendo, específicamente, los sitios web y aplicaciones). También podemos presentar publicidad en otros sitios de terceros disponibles en el Internet u otras aplicaciones a través del tiempo.

Estos terceros pueden utilizar cookies, faros web, pixeles o tecnologías similares para realizar esta actividad. También pueden obtener información sobre las aplicaciones que usted usa, los sitios web que visita y otra información de sus dispositivos y navegadores para ayudar a publicar anuncios que puedan ser más relevantes para sus intereses dentro y fuera de nuestros Sitios Web y en todos sus dispositivos y navegadores. Este tipo de publicidad se conoce como publicidad conductual. También pueden usar esta información para asociar varios navegadores y dispositivos con el fin de proveer publicidad conductual u otros propósitos como la presentación de informes analíticos.

Para obtener más información sobre la publicidad conductual en su navegador o móvil y cómo dejar de recibir este tipo de publicidad por terceros que participan en programas de autorregulación, visite el sitio del Network Advertising Initiative (http://www.networkadvertising.org) y/o el Programa de Autorregulación para la Publicidad Conductual Online (http://www.aboutads.info/choices).

Para obtener más información acerca de la publicidad conductual en aplicaciones para móviles y para optar por este tipo de publicidad de terceros que participan en la herramienta AppChoices de DAA, descargue la versión de AppChoices para su dispositivo en http://youradchoices.com/node/77?language=es.

Tenga en cuenta que cualquier opción de exclusión que usted ejerza a través de estos programas se aplicará a la publicidad conductual de los terceros que seleccione, pero seguirá permitiendo la recopilación de datos anónimos para otros fines, incluyendo investigación, análisis y operaciones internas. Podrá seguir recibiendo publicidad, pero esa publicidad podría ser menos relevante para sus intereses. Es posible que usted tenga más opciones en función de su dispositivo móvil y sistema operativo. Por ejemplo, la mayoría de los sistemas operativos de dispositivos (por ejemplo, iOS para teléfonos Apple, Android para dispositivos Android y Windows para dispositivos Microsoft) proporcionan sus propias instrucciones sobre cómo limitar o impedir la publicación de anuncios personalizados dentro de sus aplicaciones. Puede revisar los materiales de soporte y/o la configuración de privacidad de los respectivos sistemas operativos para obtener más información sobre sus características y cómo se aplican a los anuncios personalizados dentro de aplicaciones.

Mantenimiento de Información Personal

Usted puede obtener acceso a su información personal contenida en la base de datos de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA poniéndose en contacto con nosotros en [email protected].  Si usted considera que cualquiera de la información es incorrecta, o necesita ser actualizada, por favor notifíquenos ya sea a la dirección de correo electrónico listada en esta sección, o a nuestra dirección que aparece listada más adelante (Atención: Acceso a Información).  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA hará todos los esfuerzos razonables para corregir su información y nuestros registros una vez se complete la verificación del cambio solicitado.

Usted decide que información personal poner a disposición de otros usuarios de nuestros Sitios Web, incluyendo aquella en nuestros boletines informativos, tablero de mensajes, salas de charla, blogs, mensajes y otras comunicaciones.  Todos los usuarios de nuestros Sitios Web deben estar conscientes de que la información que usted suministra mediante estas comunicaciones es pública y no privada.  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no es responsable por y no puede controlar las acciones de otros que tendrían acceso a esta información, por lo tanto, nosotros no garantizamos y no podemos garantizar que la información que usted divulga de esta manera no será vista por personas no-autorizadas.

THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA podría proporcionar medidas de seguridad que estén diseñadas para restringir el acceso a ciertas porciones de los Sitios Web, tales como salas de charla privadas, foros restringidos o mensajes instantáneos, pero THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA no puede y no es responsable por, la evasión de estas medidas de seguridad, o por distribución adicional o uso de cualquier información que usted divulgue en áreas públicas, por parte de otras personas.  También podríamos suministrarle herramientas para editar y remover la información o materiales que usted suministre en nuestros Sitios Web, pero aún luego de la remoción, copias de cualquier información que usted publique podrían continuar siendo vistas en medios de cache, archivos, u otros medios así almacenados que se encuentran fuera del control de THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA.  Usted es el único responsable por cualquier información y materiales que decida publicar en áreas públicas de nuestros Sitios Web.

 

  1. 13.  ¿CÓMO CONTACTARNOS?

Si usted tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta Política de Privacidad, puede contactarnos enviando un correo a:  THE HISTORY CHANNEL LATIN AMERICA LLC, ubicado en 2525 Ponce de León Blvd., Suite 250, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos de América, Att: Departamento Legal, o a través de nuestro correo electrónico: [email protected] (línea del asunto: "Contacto de Política de Privacidad"). Una vez que recibamos su solicitud, la procesaremos y le daremos una respuesta.

 

  1. 14.             INFORMACIÓN DMCA

La información personal que usted nos suministra en relación con una notificación o contra-notificación DMCA será divulgada a terceros.  Toda la información contenida en, o asociada con una notificación DMCA le será comunicada al supuesto infractor.  Toda la información contenida en, o asociada con una contra-notificación DMCA le será comunicada al reclamante inicial.  Vea nuestra Política de Remoción ubicada en nuestros Términos de Uso[KC2]  para obtener más información acerca de notificaciones y contra-notificaciones.

 

  1. 15.             DIVISIBILIDAD

Si alguna disposición de este documento es ilegal, nula o por algún motivo inexigible, dicha disposición se considerará separable e independiente y no afectará la validez, aplicación y exigibilidad de ninguna de las disposiciones restantes.