Inicio

Video: 'Fantasma de Mar' genera belleza y muerte en las aguas de Hong Kong

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Video: 'Fantasma de Mar' genera belleza y muerte en las aguas de Hong Kong-0

Las costas marítimas de Hong Kong son protagonistas de un espectáculo tan maravilloso como mortal: el deslumbrante resplandor turquesa, que ilumina el agua por las noches, es producido por el organismo unicelular denominado 'Noctiluca scintillans', popularmente conocido como 'fantasma de mar', un verdadero peligro para la vida acuática de la zona.

La belleza del destello azulado que genera este microorganismo es la terrible evidencia de que las aguas en la costa de Hong Kong podrían sufrir las devastadoras consecuencias de la contaminación agrícola. Productos químicos, como el nitrógeno y el fósforo, son vertidos en el agua y generan un aumento de fitoplancton, alimento de la 'Noctiluca scintillans'.

Existen numerosos estudios que demuestran cómo el microorganismo  es capaz de acumular toxinas, con altos niveles de amoníaco, que a través de la cadena alimentaria transmite en grandes cantidades a otros organismos. La oceanógrafa Samantha Joye, de la Universidad de Georgia, advierte que los focos de 'Noctiluca' están creciendo alrededor del mundo.

Video: 

Fuente: AP