Inicio

Stephen Hawking reveló cómo escapar de un agujero negro

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Stephen Hawking reveló cómo escapar de un agujero negro-0

Durante el último medio siglo, la física consideró que nada puede escapar de un agujero negro. Ahora, Stephen Hawking asegura que "no son las prisiones eternas que se pensó alguna vez".

Desde que el teorético estadounidense Archibald Wheeler, hace medio siglo, estableciera uno de los pilares principales de la física moderna, al sentenciar que "un agujero negro no tiene pelo", los científicos asumieron que estos fenómenos son capaces de absorber todo lo que se les aproxime, sin posibilidades de escapar.

Sin embargo, recientemente, el británico Stephen Hawking sostuvo que encontró la manera de salir de un agujero negro, a través de una teoría que formuló en el repositorio electrónico de la Universidad de Cornell.

"No son las prisiones eternas que se pensó alguna vez", aseguró Hawking. "Si usted siente que está atrapado en un agujero negro, no se rinda. Hay una salida", remató. Cabe recordar que, según la Teoría general de la relatividad, de Einstein, un agujero negro es una 'cárcel eterna', de donde jamás escapa todo lo que entra.

Hace 40 años, Hawking teorizó que la información que ingresa a un agujero negro podría pasar a otro universo. Ahora, enfatiza que en realidad esa información se almacena en el horizonte del agujero negro.

"La información se re-emite cuando el agujero negro se evapora. Mi trabajo con mis colegas Andy Strominger de Harvard y Malcolm Perry de Cambridge nos ha mostrado el mecanismo de recuperación de la información de un agujero negro", señaló el investigador.

 

 


Fuente: The New York Times

Imagen: Shutterstock