Inicio

Según los expertos, estamos 30 segundos más cerca del fin del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Según los expertos, estamos 30 segundos más cerca del fin del mundo-0

El llamado “Reloj del Juicio Final” fue instalado en 1947, en Chicago, luego del bombardeo atómico de Estados Unidos sobre Japón, como un símbolo que permitiera recordar la vulnerabilidad del mundo.

Si bien en ese entonces la preocupación giraba en torno a los peligros nucleares, en la actualidad los científicos atómicos consideran que existen nuevos peligros, que atentan contra la seguridad global, y por ello decidieron adelantar 30 segundos el simbólico reloj, que ahora se encuentra a tan sólo dos minutos y medio de la medianoche; “la hora oscura” en la que terminará la civilización humana.

La decisión de adelantar el reloj no fue arbitraria; un panel de expertos, que incluyó a 19 Premios Nobel, dio su visto bueno. Los expertos basaron su decisión en el “oscuro panorama de seguridad” en el mundo y señalaron algunos de los comentarios realizados por el presidente estadounidense Donald Trump, en materia de cambio climático, expansión del arsenal nuclear estadounidense y sus críticas a las agencias de inteligencia.

 

 

Video relacionado:


Fuente: bbc.com