Inicio

Revolucionarias declaraciones del Papa Francisco sobre el infierno

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:36 HS
Revolucionarias declaraciones del Papa Francisco sobre el infierno-0

En una reciente entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, el Papa Francisco realizó una serie de controversiales declaraciones sobre el infierno, que podrían irritar a los sectores más conservadores del la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Al parecer, el sumo pontífice afirmó en diálogo con el prestigioso periodista ateo Eugenio Scalfari, famoso por reflexionar sobre la fé y las religiones, que “el infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras” y que “no existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad. Aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”.

El texto ha generado gran revuelo en el Vaticano y algunos aseguran que las revolucionarias declaraciones del Papa, contrarias a las nociones de infierno vigentes para el catolicismo, pueden haber sido malas interpretaciones del veterano periodista, que a los 93 años de edad, aún se vanagloria de no llevar grabadora a sus encuentros y citar de memoria.  Otros creen que estas declaraciones son coherentes con la línea de Francisco, que desde su asunción ha intentado suavizar algunas nociones un tanto vetustas de la teología católica.


Fuente: clarin.com