Inicio

¿Qué tanto conoces sobre el día de los enamorados?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Febrero de 2019 a las 08:00 HS
¿Qué tanto conoces sobre el día de los enamorados?-0

Se acerca una de las fechas más románticas del año y es una excelente oportunidad para celebrar en pareja. Este 14 de febrero puedes dedicarle un dulce momento romántico, una deliciosa cena y compartir alguna de estas curiosidades que tal vez desconocías:

Valentín era un sacerdote, un hombre bueno que solía ayudar a las personas en la antigua Roma, para que pudieran contraer matrimonio.

Cuando fue apresado, su carcelero le pidió que fuera el tutor de su hija. Valentín y la muchacha pasaron tanto tiempo juntos que se enamoraron.

Los japoneses también celebran su San Valentín, y se llama “Tanabata”.

Las canciones más populares de este día son: “The way you look tonight”, “My heart will go on” y “I don’t wanna miss a thing”.

Históricamente los regalos más vendidos suelen ser: rosas rojas, peluches y cajas de bombones.

Además de las parejas, más de 9 millones de animalitos reciben un detalle por San Valentín.

Según informes relevados por empresas dedicadas a la venta de preservativos, para estas fechas el consumo se incrementa en un 30 por ciento.

En el mes de marzo es cuando más test de embarazos se venden.

Los judíos nunca celebran el día de los enamorados ya que consideran que el amor no debería festejarse una vez al año, sino todos los días.

Según estadísticas, más de la mitad de los hombres desearían no recibir ningún regalo y no le dan tanta atención a este acontecimiento.


Fuente: Supercurioso

Imagen: Shutterstock