Inicio

Proyecto TALOS: EE.UU. prepara soldados cyborgs

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Proyecto TALOS: EE.UU. prepara soldados cyborgs-0

El proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS) está desarrollando un exoesqueleto inspirado en el traje de Iron Man, que dotará a las fuerzas policiales y militares de poderes sobrehumanos. Los científicos trabajan en el dispositivo, que podría estar listo para 2018.

TALOS contará con sistemas de visión nocturna, movilidad aumentada y protección antibalas. Además incrementará mecánicamente la fuerza de quien lo use, volviendolo un verdadero cyborg en combate.

Matt Allen, vocero del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU., explicó al portal Scout Warrior: “El objetivo del proyecto TALOS es elaborar el prototipo para 2018, que luego será evaluado respecto al impacto operacional”.

Investigadores del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) están trabajando en un armazón líquido que podría volverse sólido, blindando a sus usuarios, con la aplicación de un campo magnético. La armadura contará también con un sistema computarizado capaz de transmitir órdenes e imágenes.

Aunque las autoridades militares se muestran abiertamente optimistas, numerosos activistas del país del norte expresaron su preocupación por el uso de este tipo de tecnologías, en un contexto de reclamos raciales y un fuerte incremento de la brutalidad policial.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen Ilustrativa: Shutterstock