Inicio

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas?

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Marzo de 2019 a las 08:00 HS
OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas?-0

Ya desde los primeros siglos de historia humana, el arte recoge la presencia de presuntos objetos voladores, a través de cuadros, tapices e ilustraciones.

Prodigiorum liber (Siglo IV): el Libro de los Prodigios, obra del italiano Julio Obsequens, recopila la obra del historiador romano Tito Livio, haciendo hincapié en sucesos sobrenaturales acontecidos entre el 249 a. C. y el 12 a. C. La ilustración registra el avistamiento de un OVNI durante el Renacimiento.

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 1 

El relicario del Vaticano (Siglo VI-VII): la Biblioteca del Vaticano, en Roma, alberga una caja relicario con piedras de Palestina. En una de las varias imágenes, puede observarse un extraño objeto que desprende un halo de luz.

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 2 

Prajnaparamita Sutra (Siglo X): en estos dibujos se representa a las Vimanas, algo así como naves de dos pisos y forma circular. El texto sagrado relata que esta nave voló con "la velocidad del viento".

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 3 

Annales Laurissenses (Siglo XII): este manuscrito francés relata que, en medio de una batalla, aparecieron varios círculos suspendidos en el aire, sobre una iglesia.

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 4 

Anunciación con San Emigdio (1486): el italiano Carlo Crivelli pintó esta obra en conmemoración del anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María. Se discute sobre la naturaleza de la figura que lanza un rayo de luz hacia la cabeza de María.

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 5 

Nombre desconocido (1523 – 1700): esta pintura se encuentra en el Monasterio Dominicano, en un pueblo de Rumania.

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 6

Ume No Chiri (1844): se trata de uno de los tres textos nipones que narran el aterrizaje de un enigmático objeto frente a la costa de la provincia de Hitachi, Japón, en 1803.

OVNIs retratados por el arte: ¿prueba de antiguas visitas alienígenas? - 7


Fuente: Infobae.com

Imágenes: Infobae.com / Shutterstock