Inicio

Nissan Qashqai: el automóvil inteligente que ayuda a los conductores de Latinoamérica

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Agosto de 2018 a las 19:02 HS
Nissan Qashqai: el automóvil inteligente que ayuda a los conductores de Latinoamérica-0

Una idea para cambiar la historia y Nissan Intelligent Mobility revolucionan la relación del hombre con la tecnología, para configurar un mundo cada vez mejor.

Así como la quinta edición de Una idea para cambiar la historia, iniciativa de History que incentiva y premia la extraordinaria capacidad creadora del ser humano, el concepto Nissan Intelligent Mobility continúa transformando el mundo que vivimos, estrechando lazos entre hombre y tecnología en pos de una experiencia orgánica, segura y placentera al momento de conducir.

Después de una investigación, que comprendió sondeos en las principales ciudades de Sudamérica, Nissan logró identificar los desafíos primordiales a la hora de conducir; aquellas instancias del manejo cotidiano que más preocupan a los conductores de la región. Así, logró la más destacada versión de Nissan Qashqai, el crossover urbano que ya cuenta con más de 10 años de trayectoria en las ciudades sudamericanas, renovado con la última tecnología.

América Latina es una de las regiones más urbanizadas del mundo, con ciudades que destacan por una vitalidad que no descansa. Diariamente, los desafíos en términos de movilidad ponen a prueba destreza, reflejos y paciencia. Atento a ello, Nissan desarrolla continuamente nuevas tecnologías que permiten transformar el futuro mediante el concepto Nissan Intelligent Mobility, que provee mayor autonomía, electrificación y conectividad a sus vehículos, movilizando a los conductores hacia un mundo mejor.

Para afrontar congestiones de tráfico vehicular, uno de los mayores desafíos en países como Argentina, Brasil, Chile o Perú, Nissan Qashqai dispone de sistemas de frenado que ayudan a mantener el control del automóvil durante el manejo. Así, el Intelligent Forward Collision Warning interviene cuando el vehículo se aproxima a otro, emitiendo un alerta al conductor mediante señales auditivas y visuales.

Del mismo modo, el sistema Intelligent Forward Emergency Braking detecta instantáneamente la posibilidad de colisión y emite señales auditivas y sonoras. En caso de que el conductor no reduzca la velocidad, interviene, aplicando un freno de emergencia que evita en última instancia la colisión, o reduce significativamente los daños que pudiera generar un eventual impacto.

Los conductores en general, y especialmente los de Brasil y Argentina, han dado cuenta de la enorme cantidad de motos y bicicletas que transitan por los mismos carriles que usan los automóviles, algo que supone un riesgo al momento de por ejemplo cambiar de carril, dada la escaza visibilidad que de ellos se tiene. El nuevo Nissan Qashqai incorpora el sistema Blind Spot Warning, que analiza los puntos ciegos y advierte al conductor sobre cualquier vehículo u objeto cercano.

En países como Bolivia, Ecuador o Paraguay, los conductores se mostraron preocupados por las dificultades a la hora de estacionar, cuando se requieren numerosas maniobras y se tiene poca visibilidad. Así, Nissan dotó al nuevo Qashqai con tecnología Intelligent Around View Monitor, que brinda al conductor una visión periférica de 360 grados, mediante imágenes que se muestran en la pantalla de la consola central, lo que permite maniobras más fáciles y seguras, incluso en espacios reducidos. Además, el sistema Moving Object Detection logra detectar objetos en movimiento próximos al vehículo y alerta sobre ellos al conductor.

Conductores de Perú, Colombia y Costa Rica se preocupan diariamente por la eventual pérdida de control sobre el vehículo al momento de transitar una curva pronunciada. Ante este riesgo, Nissan equipó la nueva versión de Qashqai con el sistema Intelligent Trace Control, que aplica el frenado y distribuye la fuerza en cada rueda de manera automática, colaborando con la estabilidad del vehículo al momento de tomar una curva.

Finalmente, el nuevo Nissan Qashqai incorpora el sistema Intelligent Ride Control, que controla los frenos y disminuye cualquier impacto al momento de transitar sobre zanjas, topes o superficies irregulares, garantizando una experiencia de manejo más suave, segura y confortable.

Así, el nuevo Nissan Qashqai es sinónimo de tecnología e innovación. Un aliado del conductor que garantiza experiencias de manejo controladas, porque está especialmente preparado para afrontar la cotidiana aventurade las grandes ciudades.


 

Fuente: http://nissannews.com/es/nissan/lac