Inicio

Nissan NP300: hasta cuatro pickups podrían basarse en su revolucionaria plataforma

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:37 HS
Nissan NP300: hasta cuatro pickups podrían basarse en su revolucionaria plataforma-0

El éxito de acaso la mejor pickup del mundo será base para la fabricación de modelos de otras marcas, como Mercedes-Benz y Mitsubishi.

Entre los nutridos costos de la producción automotriz, el desarrollo de un nuevo modelo de automóvil es probablemente el más significativo de todos. Es por eso que Nissan planea utilizar la plataforma de su mejor camioneta pickup, la Nissan NP300 Frontier, para fabricar vehículos de esta clase, aunque de otras marcas, comenzando por Mitsubishi.

Dueña del 34 por ciento de las acciones de Mitsubishi, la automotriz Nissan tiene previsto producir camionetas de ambas marcas con una misma plataforma, aunque, desde luego, los modelos serán bien diferentes. Aspectos tales como el largo, la suspensión trasera, o la carrocería serán modificables, de modo que cada marca ostente sus propias ventajas.

Además de Mitsubishi, la reconocida plataforma Nissan NP300 Frontier también será aprovechada para fabricar la próxima pickup de Mercedes-Benz, así como la Renault Alaskan, modelos que serán producidos en diversas partes del mundo.

Otra de las automotrices que podría aprovechar la plataforma de la nueva Nissan NP300 Frontier es Fiat. La compañía italiana estaría pensando en renovar su actual modelo Fullback en base a la tecnología de Nissan. El futuro dirá.


Fuente: autocosmos.com.ar