Inicio

Misteriosos Niños Solares: felices de día, zombis de noche

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Misteriosos Niños Solares: felices de día, zombis de noche-0

Con la luz del día, son niños completamente normales, felices y enérgicamente activos; pero, cuando cae la noche, se tornan incapaces de moverse o hablar…

El caso de los dos hermanos paquistaníes de 9 y 13 años de edad, conocidos como los "niños solares'', tiene a los científicos del mundo en vilo. Durante el día, son igualmente activos que cualquier otro muchachito de su edad, pero, cuando el sol se pone, ambos caen en un estado vegetativo.

Autoridades del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, asegura desconocer estos síntomas. "Tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando el sol se pone'', señaló Javed Akram, profesor en medicina.

Mientras esperan los resultados de múltiples análisis a las muestras de sangre, que serán analizadas por médicos de distintos puntos del planeta, los médicos locales continúan sus investigaciones, tendientes a recopilar tanta información sobre el caso como sea posible.

 

 


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock