Inicio

Los 5 avistamientos de OVNIs mas controversiales de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:27 HS
Los 5 avistamientos de OVNIs mas controversiales de la historia-0

Todos los días, en algún rincón del mundo o en varios, al menos una persona mira el cielo y ve, o cree ver, un objeto volador no identificado que no pertenece a este planeta. Entre todos estos avistamientos, algunos son más verosímiles, otros están registrados, unos son corroborados por más de una persona, y unos pocos trascienden la barrera y son acuñados por la opinión pública casi como un hecho real o confirmado. Tomando estos casos, esta es una lista de los más famosos OVNIs de la Historia.

 

-Roswell, 1947

Este famoso incidente ocurrió en Nuevo México,  EE.UU., en julio de 1947. En aquel entonces un OVNI cayó en un rancho cerca de Roswell. La teoría más conocida indica que se trató de una nave espacial con vida extraterrestre. Desde finales de los 70 el incidente de Roswell se masificó, convirtiéndose en el eje de una gran controversia, y numerosas teorías conspirativas surgieron a su alrededor. 

 

-Bélgica, 1989-1990

Durante más de cinco meses, alrededor de 13.500 personas afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros que volaban bajo en el cielo de Bélgica. Alrededor de 2.600 testigos presentaron declaraciones escritas, convirtiéndolo en el avistamiento OVNI más denunciado.

 

-Kenneth Arnold, 1947

El caso de un piloto de Idazo, quien afirmó haber visto nueve objetos brillantes con forma de platillo, volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington, pasó a la historia gracias a imponer el término “platillo volador” en la prensa y la opinión pública desde allí y para siempre. 

 

-Sao Paulo, 1986

Veinte OVNI, avistados y detectados por radar en Brasil, desaparecieron cuando aviones militares acudieron a la zona para interceptarlos. Los expertos atribuyen el avistamiento a escombros eyectados por la estación espacial soviética Salyut-7. Pero quienes los avistaron no concuerdan con esta hipótesis. 

 

-Teherán, 1976

Un OVNI sobrevoló a gran velocidad la capital de Irán, inutilizando el instrumental electrónico de dos aviones F-4 Phantom II y bloqueando el equipo de control de tierra. Generales iraníes afirmaron que el objeto no les pareció de origen terrestre. 

 

FUENTE E IMÁGENES

RT; UFO Evidence