Inicio

Logran borrar grave enfermedad genética en embrión humano

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:59 HS
Logran borrar grave enfermedad genética en embrión humano-0

Un equipo internacional de científicos acaba de anunciar la exitosa implementación de un revolucionario, y controversial, método de medicina preventiva. Los especialistas lograron “borrar” de un embrión humano la mutación genética responsable de generar una condición cardiaca común conocida como miocardiopatía hipertrófica, asociada al riesgo de muerte súbita en infantes.

 

Videos más vistos del mes: La ahnenerbe: Ciencia y locura 

 

Los investigadores fueron capaces de eliminar la mutación de todos las células de los embriones, por lo que, si estos llegaran a convertirse en personas, no transmitirían la enfermedad a su descendencia.

 

Videos más vistos del mes: La sexualidad en la India 

 

Si bien el novedoso método está lejos de implementarse clínicamente, sus impulsores afirman que la edición de genes podrá evitar que numerosas enfermedades sean transmitidas genéticamente. Sus detractores, no obstante, consideran que la modificación genética de embriones humanos plantea dilemas éticos y filosóficos que, de no abordarse en profundidad, podrían convertir a la humanidad en una sociedad totalitaria, centrada en la perfección.

Jennifer Doudna, una de las creadoras de la técnica, declaró en una entrevista concedida al periódico “New York Times”: “Éste es un momento de esos que nos hacen pensar en «un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad»”.


Fuente: lanacion.com