Inicio

Las reliquias más buscadas de la historia

MISTERIO
Por History Channel Latinoamérica el 09 de Noviembre de 2018 a las 16:09 HS
Las reliquias más buscadas de la historia-0

Muchas personas han dedicado su vida a la búsqueda de reliquias y, hasta el día de hoy, varias de ellas continúan siendo un misterio para la humanidad. Objetos legendarios, tumbas con magníficos tesoros y más, son consideradas las reliquias más buscadas de la historia.

Las reliquias más buscadas de la historia - 1

El tesoro más buscado de todos probablemente sea El Santo Grial, la copa que utilizó Jesucristo en la última Cena. Aunque algunos especialistas aseguran que está expuesto en la Colegiata de San Isidoro en León, la leyenda dice que, luego de pasar por las manos de los apóstoles originales y San Pedro, llegó hasta las manos de 23 Papas y que el último, San Sixto II, lo envió a España para ocultarlo de la persecución romana.

Las reliquias más buscadas de la historia - 2

Otras de las reliquias más buscadas son las tumbas. Se sabe que los reyes y reinas eran enterrados con todas sus joyas y posesiones y es por eso que muchos arqueólogos han dedicado años y años a buscar muchas de ellas, aunque en varias oportunidades sin éxito. Por ejemplo, la tumba de Gengis Kan, el guerrero, conquistador y fundador del primer imperio mongol. O la tumba de Nefertiti, la gran reina egipcia de la XVIII dinastía y esposa del Rey Akenatón. Con sus cadáveres yacen grandes tesoros, que aún hoy son desconocidos por la humanidad.

Las reliquias más buscadas de la historia - 3

Seguramente más de uno soñó alguna vez poder convertir metales sin valor en oro puro. Para ellos, esta reliquia podría ser la indicada: el mito de la Piedra Filosofal sostiene que era una sustancia química capaz de convertir metales base en oro o plata. Y no solo eso, también contaba con el poder del rejuvenecimiento y de la inmortalidad.

Mito o realidad, no hay dudas de que el valor de cualquiera de estas reliquias es incalculable y, por lo tanto, merecen ser buscadas.


Fuente: Listas curiosas

Imagen: Shutterstock