Inicio

Las cajas negras podrían resolver el misterio del accidente aéreo de Aeroméxico

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Agosto de 2018 a las 15:23 HS
Las cajas negras podrían resolver el misterio del accidente aéreo de Aeroméxico-0

Las cajas negras del avión que sufrió un accidente el pasado martes en las inmediaciones del aeropuerto de Durango, al norte de México, fueron encontradas en perfecto estado según informó el director ejecutivo de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa. Milagrosamente, los 103 ocupantes que viajaban en la aeronave lograron sobrevivir al impacto.

Durante una conferencia de prensa, el director aseguró que con este material podrán comenzar las investigaciones para dilucidar qué fue lo que provocó que el avión se desplomara tras el despegue. Por el momento, se desconocen las causas del accidente y se sospecha que podría deberse a varios factores. Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro señalo que una fuerte ráfaga de viento podría ser la principal responsable de haber causado los inconvenientes.

El director de Protección Civil de la localidad donde ocurrió el siniestro, Ricardo de la Cruz, informó que hay 22 personas que permanecen hospitalizadas, pero algunas serán dadas de alta entre hoy y mañana mientras que otras continuarán en observación. El piloto fue quien sufrió las lesiones más graves pero ya se encuentra fuera de peligro.

En mayo de este año, un avión de la compañía mexicana Global Air, que prestaba servicios a Cubana de Aviación, se accidentó cerca de La Habana, y 112 personas murieron. Los directores de la compañía aseguraron que un error humano fue el que provocó la tragedia.


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock