Inicio

La OMS determina que la adicción a los videojuegos es un problema mental

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 09 de Julio de 2018 a las 19:24 HS
La OMS determina que la adicción a los videojuegos es un problema mental-0

En las últimas décadas los videojuegos han ido ganando terreno en la vida de niños, adolescentes y jóvenes adultos. Pero, mientras para algunos se trata de un simple entretenimiento, otros pueden llegar a desarrollar un serio problema de adicción a las consolas. Recientemente la Organización Mundial de la Salud determinó que el trastorno por videojuegos es una enfermedad mental y será incluído en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11).

El informe de la OMS especifica que “los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos por videojuegos puede tener serias consecuencias para la salud”.

La OMS determina que la adicción a los videojuegos es un problema mental - 1

Los especialistas, por su parte, recomiendan estar alerta a diversas señales que pueden significar que el hábito se está convirtiendo en un problema, como por ejemplo, superar las 25-30 horas de juego semanal, experimentar un empobrecimiento de los vínculos sociales y de los intereses en general fuera del juego o sentir altos niveles de ansiedad o euforia durante la actividad.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock