Inicio

La increíble historia del tatuador de Auschwitz y su esposa prisionera

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
La increíble historia del tatuador de Auschwitz y su esposa prisionera-0

El libro “El tatuador de Auschwitz”, de la escritora británica Heather Morris, recientemente publicado en Reino Unido, relata la increíble historia de amor entre Lale Sokolov, un prisionero judío encargado de tatuar los números con los que los cautivos del campo eran despojados de su identidad, y Gita Fuhrmannova otra joven prisionera a quién le imprimió el número 34902.

 

 

Lale, fue trasladado a Auschwitz en 1942, a los 26 años. Luego de sufrir fiebre tifoidea, fue tomado bajo el amparo de un prisionero francés que se encargaba de realizar los tatuajes identificatorios, quien le enseñó el oficio que lo salvaría de la muerte. 

 

 

Unos meses más tarde, le tocó tatuar a Gita, y el flechazo fue instantáneo. Lale logró mantener una relación por correspondencia con la joven durante su cautiverio y, tras la liberación del campo, la buscó durante semanas hasta encontrarla en un puesto de la cruz roja.

La pareja contrajo matrimonio en 1945 y tuvo un hijo en 1961. Por temor a ser juzgado como colaborador del nazismo, Lale escondió la historia hasta la muerte de Gita en 2003, cuando comenzó a ser entrevistado por la autora del libro del que es protagonista.


Fuente: infobae.com