Inicio

La historia tras la foto de la NASA de un platillo volador estrellado en el desierto

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 13 de Noviembre de 2018 a las 13:19 HS
La historia tras la foto de la NASA de un platillo volador estrellado en el desierto-0

A través de la página web Astronomy Picture of the Day, la NASA dio a conocer una foto titulada “un platillo volador se estrella en el desierto de Utah” y con ese sugerente título, el interés de la gente y las hipótesis sobre su origen se despertaron automáticamente.

Lejos de ser una confirmación de la existencia de vida inteligente extraterrestre, capaz de enviar platos voladores a la Tierra, según la NASA el objeto de la foto tomada en 2004, es en realidad una parte importante de la misión Génesis, lanzada en 2001 para orbitar alrededor del Sol “para recolectar partículas del viento solar que generalmente son desviadas por el campo magnético de la Tierra”.

El plan original consistía en que, una vez finalizada la etapa de toma de muestras, el objeto enviado al espacio exterior volviese con ellas para proceder a su estudio. Pero, debido a un error de colocación de los sensores de frenado, hubo una falla en el aterrizaje de la nave, la cual no pudo evitar el brutal choque a 310 kilómetros por hora y quedó en condiciones desastrosas.

Aunque muchas de las muestras se perdieron con el impacto, otras lograron permanecer en buenas condiciones y han sido objeto de estudio durante estos años, permitiendo alcanzar nuevos descubrimientos, como detalles sobre la composición del Sol y sobre cómo la abundancia de algunos tipos de elementos difiere en el Sistema Solar. A su vez, estos nuevos datos han proporcionado pistas interesantes sobre cómo se formaron hace miles de millones de años el Sol y los planetas.


Fuente: US Noticias

Imagen: Shutterstock