Inicio

Jóvenes argentinas premiadas por la NASA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 07 de Septiembre de 2018 a las 13:08 HS
Jóvenes argentinas premiadas por la NASA-0

La ansiedad y el suspenso se reflejan en los 260 estudiantes que llenan un auditorio de la NASA. De pronto, el presentador anuncia al equipo ganador y siete chicas argentinas, de entre 13 y 16 años se quedan heladas en el Centro Espacial Kennedy. No lo pueden creer. El “Grumbo Aerospace” había ganado la competencia. Por primera vez, Argentina fue la vencedora en el International Space Settlement Design Competition.

La presidenta del grupo , Guadalupe Peris Alonso, confesó que ni ella ni sus compañeras se tenían fe. Las "siete magníficas", que se completan con Florencia Sfara , Carolina Fridman, Macarena Peris Alonso, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jésica Chang, son estudiantes del colegio Islands International School de Belgrano, y llegaron a Cabo Cañaveral luego de imponerse, en las regionales latinoamericanas, diseñando Puerto Libertad, un anexo para la estación aerospacial internacional. Y parece que van por más.

Su difícil misión, fue la creación de Alaskol (basado en Alaska), el proyecto de un parque industrial y centro turístico, con capacidad para 18 mil personas, que debía estar emplazado adentro de un crater lunar. El mérito de las chicas fue sugerir la excavación en las paredes del cráter para albergar la vida humana y, en la fosa gigante, ubicar el espacio industrial de la obra que se inauguraría en 2043 y tardaría tres años en construirse con un presupuesto de 95 mil millones de dólares.

Al ganar el certamen, las chicas recibieron muchos mensajes en las redes sociales, sobre todo de mujeres que se sintieron orgullosamente representadas. Y se llevaron un premio en forma de transbordador espacial gigante que, seguramente, poblará alguna vitrina del Islands de Belgrano. Tal vez en un futuro alguna de ellas se anime a formar parte del firmamento de los astronautas mundiales.


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock