Inicio

Joven mexicano diseña un revolucionario dron sin hélices

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
Joven mexicano diseña un revolucionario dron sin hélices-0

El joven mexicano Edgar Herrera Vega, oriundo del estado de Guadalajara y egresado de  la maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana, fue galardonado con el prestigioso premio internacional Red Dot, por su revolucionario prototipo de dron sin hélices.

 

 

Herrera Vega diseñó un vehículo aéreo no tripulado que a diferencia de los drones utilizados actualmente, no funciona con un sistema de hélices, sino que cuenta con cuatro propulsores capaces de “aprovechar el viento en contra y forzarlo a través de conductos internos para generar un flujo descendente seguro y estable”, explica la página del certamen.

 

Estas cualidades no solo le otorgan al novedoso dron mayor estabilidad y seguridad de uso: lo vuelven también un hermoso objeto estético, capaz de despegar y aterrizar con elegancia y sutileza.

 

  

Herrera Vega se encuentra actualmente en tratativas para desarrollar nuevos inventos con grandes marcas de la industria. El joven asegura que aunque el concurso no otorgue premios en efectivo a sus ganadores, funciona como una verdadera plataforma para mostrarse y hacerse un nombre en el reñido mundo del diseño industrial.


Fuente: actualidad.rt.com


Joven mexicano diseña un revolucionario dron sin hélices - 1