Inicio

Increíble hallazgo: una galaxia como la nuestra, pero completamente 'muerta'

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:26 HS
Increíble hallazgo: una galaxia como la nuestra, pero completamente 'muerta'-0

Un equipo internacional de astrónomos hizo un hallazgo sin precedentes en la historia de la ciencia: una galaxia gigantesca, formada cuando el universo tenía apenas 1.65 mil millones de años (una edad comparable con la de nuestra Vía Láctea) pero completamente inactiva.

Video relacionado: La extraña teoría rusa de la creación del universo 

De acuerdo a lo comunicado por el profesor Karl Glazebrook, director del Centro de Astrofísica y Supercomputación de Swinburne (Australia), que lideró al equipo de investigadores, la galaxia ZF-COSMOS-20115, ubicada a unos 12 mil millones de años luz de la Tierra, se caracteriza por tener una alta densidad, pese a su gran tamaño.

Video relacionado: ¿Un ancestro comun para todo el universo? 

Tras investigar la galaxia con los telescopios del observatorio Keck, en el archipiélago de Hawái (EE.UU), Glazebrook afirmó que lo más sorprendente es que la galaxia se formó a gran velocidad (unos 100 millones de años) pero luego se enfrió y se apagó totalmente, sin que los científicos puedan hallar explicaciones para este fenómeno. “Una vida y muerte tan rápidas en una etapa tan temprana del universo no están contempladas en las teorías de formación de galaxias que manejamos”, aseguró el científico.


Fuente: Revista Nature