Inicio

Increíble demostración en video: el nuevo 'coche-araña', capaz de surcar cualquier relieve

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Increíble demostración en video: el nuevo 'coche-araña', capaz de surcar cualquier relieve-0

Es un vehículo eléctrico monoplaza, que cuenta con una maniobrabilidad única en su tipo, al introducir suspensión independiente en las cuatro ruedas, impulsadas cada una por un motor.

Se trata de un revolucionario automóvil, denominado Swincar E-Spider, que desarrolló la compañía francesa Mecanroc. Cada una de sus cuatro ruedas funciona con un motor eléctrico independiente, aplicando potencias que van de 1 a 1.5 kW, es decir, entre 1.4 y 2 caballos de fuerza. La cabina del piloto está montada sobre una poderosa batería de iones de litio y, gracias a una transferencia directa a las ruedas, prescinde de diferencial. Además, el diseño de la suspensión permite mantener las ruedas en el suelo en cualquier situación de terreno.

Por si todo ello no fuera suficiente, el 'coche-araña' puede inclinarse en las curvas, como una motocicleta, lo que lleva su estabilidad a un grado supremo. Casi no involucra equipamiento electrónico y, con excepción del sistema de distribución de los cuatro motores eléctricos, el vehículo está confeccionado básicamente en aluminio, logrando una ligereza extrema.

Si bien los precios del Swincar E-Spider son aún desconocidos, los interesados en comprar un modelo de este increíble 'coche-araña' ya pueden hacer sus reservas.

Video: 

 


Fuente: RT