Inicio

HISTORY y Nissan unidos por una conducción segura

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:40 HS
HISTORY y Nissan unidos por una conducción segura-0

Cada año se pierden millones de vidas a nivel mundial como consecuencia de los accidentes de tránsito, y está comprobado que un 90 por ciento de ellos son causados por errores humanos. Por este motivo, lograr una conducción segura en las ciudades se ha vuelto una gran preocupación para todos. Nissan y HISTORY nos demuestran cómo la tecnología puede ser usada para reducir este tipo de fatalidades.

Nissan Intelligent Mobility es una propuesta de la marca japonesa basada en 3 pilares que se unen para alcanzar la movilidad, con cero emisiones y cero accidentes. Mediante la transformación de la forma en la que los vehículos son conducidos (Intelligent Driving), impulsados (Intelligent Power) e integrados a la sociedad (Intelligent Integration), Nissan busca lograr un manejo más seguro, eficiente y conectado.

Algo parecido busca el proyecto ganador del concurso Una idea para cambiar la historia, de HISTORY: Hand Eyes. Un dispositivo realizado por 4 estudiantes ecuatorianos para facilitar la movilidad de las personas no videntes. Este gadget se incorpora a los bastones guías convencionales y, mediante un sistema de ecolocalización y la emisión de vibraciones y sonidos, permite al usuario crear un mapa mental mucho más fiel de su entorno. 

Esta aplicación de la tecnología al servicio de la movilidad es fundamental para que las personas no videntes puedan desenvolverse mejor en cualquier tipo de ambiente y, gracias al premio de 60 mil dólares, otorgado por el concurso, sus creadores podrán continuar impulsando su desarrollo.

Nissan, por su parte, continúa desarrollando tecnologías que mejoren la experiencia de los usuarios a través de su nuevo modelo Nissan LEAF con ProPilot, el primer vehículo 100% eléctrico para el mercado masivo con conducción autónoma. Otra muestra de cómo la Movilidad Inteligente de Nissan puede ayudar a crear vehículos más eficientes y seguros, que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito y cuidar el planeta.