Inicio

Hallazgo arqueológico: la máscara mortuoria de una momia contiene el más antiguo evangelio conocido

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallazgo arqueológico: la máscara mortuoria de una momia contiene el más antiguo evangelio conocido-0

Un equipo de investigadores descubrió lo que podría representar el fragmento más antiguo conocido de un evangelio del Nuevo testamento, al desenvolver papiros empleados para realizar máscaras mortuorias de momias.

Craig Evans, profesor de estudios del Nuevo Testamento en la Acadia Divinity College de Wolfville, en Nueva Escocia, relató que el fragmento hallado del Evangelio de Marcos es anterior al año 90 d. C., y que brindaría pistas acerca de si este texto ha sido modificado con el correr del tiempo. Actualmente, los ejemplares más antiguos de los textos evangélicos con los que se cuenta datan del siglo II.

El fragmento hallado fue escrito en una hoja de papiro que se utilizó posteriormente para crear la máscara mortuoria de una momia. Este evangelio es tan sólo uno de los cientos de textos que un equipo numeroso de científicos y estudiosos se encuentra analizando, intentando descubrir nuevas piezas mediante una técnica que desencola este tipo de máscaras.

El equipo de investigación pretende publicar el primer volumen de textos, obtenidos de máscaras mortuorias, hacia finales de este año.

 

 

Fuente: LiveScience