Inicio

Hallan el cuerpo de una alpinista rusa desaparecida hace 31 años

TERREMOTO
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Septiembre de 2018 a las 10:41 HS
Hallan el cuerpo de una alpinista rusa desaparecida hace 31 años-0

Un sorprendente hallazgo sorprendió a toda Europa. Dos turistas encontraron el cuerpo de una alpinista soviética que había desaparecido hacía 31 años, en el pico del Elbrús, el más alto de la región. El cuerpo había sido enterrado en 1987 producto de una avalancha. Yelena Bazýkina tenía 36 años cuando murió junto con un grupo de amigos y fue encontrado a una altura de más de 4.000 metros.

Según informaron los investigadores, el cadáver estaba preservado en el hielo "como una muñeca de cera". El Comité de Investigación de Rusia difundió un video que muestra cómo los rescatistas liberan su cuerpo congelado, que todavía llevaba la chaqueta de invierno y el equipo de alpinismo. En la zona, también encontraron su pasaporte, dinero y los billetes de avión de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody.

Finalmente, el misterio pudo ser develado gracias al verano cálido de este año que provocó el derretimiento de la nieve y dejó a la vista el lugar de la tragedia. Los primeros datos del análisis forense indican que el cuerpo de la alpinista presenta numerosas fracturas en los brazos, piernas y costillas, características de un impacto de avalancha. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se emprenderá la búsqueda del resto de alpinistas.


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock