Inicio

Esta noche comienza la gran lluvia de estrellas Dracónidas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Esta noche comienza la gran lluvia de estrellas Dracónidas -0

A partir de esta noche, la lluvia de estrellas Dracónidas podrá ser observada desde la Tierra en su máximo esplendor, con una intensidad prevista en torno a los 30 objetos fugaces por hora, aunque el brillo de la luna condicionará su esplendor.

El suceso comenzará durante el preciso instante en que nuestro planeta se cruce con la órbita del cometa 21P Giacobi-Zinner, proveniente de la constelación de Draco, lo que sucede cada 6.6 años. "La de ahora es una nube histórica, porque está formada por partículas que fueron la cola del cometa en el momento de su descubrimiento en el año 1900", precisó un astrónomo.

Según la predicción de los expertos, el mejor momento para disfrutar de esta lluvia de estrellas será a partir de la noche, cuando el Sol se haya ocultado bajo la línea del horizonte, y se extenderá a lo largo de toda esta semana.

Las estrellas fugaces podrán observarse a simple vista, sin necesidad de recurrir a telescopios, desde un lugar oscuro y orientando la vista hacia las zonas más alejadas de la Luna, para ganar un mayor contraste.

Fuente: El Confidencial