Inicio

El último mensaje de Saddam Hussein antes de morir en la horca

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Enero de 2019 a las 10:44 HS
El último mensaje de Saddam Hussein antes de morir en la horca-0

Saddam Hussein será recordado por la historia como el hombre que condujo al pueblo de Irak con mano dura durante 25 largos años de dictadura, y que murió en la horca a los 69 años de edad, el 30 de diciembre de 2006, tras ser declarado culpable de cometer delitos contra la humanidad.

Recientemente, Raghad Hussein, hija mayor de Saddam, publicó en Twitter las últimas palabras del dictador iraquí, mencionadas, según dijo, cuatro días antes de ser ejecutado en la horca: "Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande".

En un mensaje anterior, la hija de Saddam había publicado una grabación en la que su padre pedía a los iraquíes fortaleza psicológica para afrontar la invasión estadounidense y advertía a su pueblo de los peligros de la expansión iraní sobre los árabes.

"Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Irak más seguro y estable se expanda", manifestó Saddam. Los mensajes fueron firmados por: "Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".

Tras la publicación de los mensajes, Twitter clausuró la cuenta de Raghad Hussein, quien vive en Jordania desde 2003. En cada aparición pública, la mujer siempre tuvo palabras reivindicatorias para con su padre: "los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable", declaró a la CNN en una entrevista de 2013.


Fuente: Infobae.com

Imagen: Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=99989