Inicio

"El problema de la resucitación de personas criogenizadas se resolverá"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
"El problema de la resucitación de personas criogenizadas se resolverá"-0

Una empresa rusa, especializada en criogenización, respondió algunas de las principales dudas acerca de la posibilidad de resucitar a las personas que han sido congeladas inmediatamente después de su muerte.

Con respecto a la los avances científicos necesarios para volver exitosamente a la vida un cuerpo criogenizado, y el tiempo que ello podría representar, la empresa KrioRus asegura que es actualmente imposible, aunque la criobiología avanza a pasos agigantados. “Por el momento, la carrera la está ganando la vitrificación. Esta es una tecnología en la que los líquidos del organismo, mediante una congelación correcta, no se convierten en cristales, sino en gel duro”. Existen varios experimentos exitosos en animales, aunque, de momento, poder volver a la vida a un humano requiere de tecnología que sólo existe conceptualmente.

Reavivar el organismo de un mamífero criogenizado será posible en un futuro cercano. “Es necesario tener en cuenta que hoy en día, incluso en la medicina tradicional, la brecha media entre la invención y la puesta en práctica es de 17 años, y sólo en los países de vanguardia. De modo que no se puede esperar que aparezcan tecnologías para reavivar a los pacientes criogenizados antes de 50 o incluso 100 años. Aunque todo es posible”, aseguran desde la empresa.

 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock