Inicio

El gran eclipse bíblico que obliga a reescribir la historia

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:05 HS
El gran eclipse bíblico que obliga a reescribir la historia-0

Estudiosos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, analizaron un pasaje bíblico y un antiguo texto egipcio para precisar la fecha en que habría acontecido el primer eclipse solar registrado por la historia escrita.

 

 

Durante la investigación, los expertos lograron determinar las fechas en que gobernaron algunos faraones del Antiguo Egipto, especialmente Ramsés el Grande. Si los resultados son corroborados por el ámbito científico, entonces habría que reescribir los cálculos de la egiptología.

HISTORY QUOTE - Nostradamus:

 

 

Según el Antiguo Testamento, en el libro de Josué, cuando el pueblo de Israel se trasladó hasta Canaán, actual territorio palestino-israelí, el profeta oró: "Sol, quédate quieto en Gabaón; y Luna, en el Valle de Ajalón. Y el Sol se quedó quieto, y la Luna se quedó quieta, hasta que la nación se vengara de sus enemigos".

Uno de los autores del estudio, Colin Humphreys, señala que "si esas palabras describen una observación real", entonces en ese preciso momento se registró "un gran evento astronómico".

Si bien las traducciones modernas interpretan que el Sol y la  Luna se quedaron quietos, un análisis del texto original, escrito en hebreo, podría dar paso a una reinterpretación de la palabra traducida como "quedarse quieto". En cambio, podría interpretarse como que ambos astros "dejaron de brillar", explica Humphreys.

Así, el fenómeno descrito en la Biblia podría ser ni más ni menos que el primer eclipse solar registrado por la historia escrita. Esta reinterpretación del término "quedarse quieto", está respaldada por otro término babilónico que aparece en textos antiguos para describir eclipses.


Fuente: Astronomy & Geophysic