Inicio

El futuro de la movilidad se crea en el Nissan Research Center

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2018 a las 07:02 HS
El futuro de la movilidad se crea en el Nissan Research Center-0

History y Nissan comparten una misma visión de futuro: un mundo más y mejor conectado.

A través de iniciativas como Una idea para cambiar la historia, o el revolucionario concepto Nissan Intelligent Mobility, Nissan y History agotan esfuerzos para lograr un mundo cada vez mejor, en donde hombre y máquina se complementen armoniosamente con la naturaleza para dar paso a un futuro tecnológico de vanguardia.

Nissan ya se encuentra desarrollando el futuro de la movilidad, aquí y ahora. En un contexto de permanente inversión, la compañía impulsa los alcances de la innovación y el desarrollo tecnológico mediante la creación de centros de investigación global, generando alianzas con asociaciones, instituciones y empresas.

Es por eso que, al día de hoy, Nissan ya cuenta con siete Nissan Research Center, el recinto tecnológico en donde se desarrolla el futuro de la movilidad inteligente. Distribuidos estratégicamente por el mundo, cada uno de ellos trabaja en diversas áreas de estudio para confluir en el desarrollo de proyectos inspirados por el concepto de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar el modo en que los vehículos se integran al mundo.

En suma, los siete Nissan Research Center del mundo (tres en Japón, dos en Estados Unidos, uno en India y otro en Rusia) buscan transformar la manera en que los vehículos se conducen, las energías que emplean para impulsarse y, en definitiva, su integración en la matriz social, para garantizar un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

En 2013, en Silicon Valley, Estados Unidos, fue inaugurado un Nissan Research Center especialmente focalizado en el estudio de vehículos de conducción autónoma, la conexión entre vehículos y servicios, y la interacción, mediante interfaces, entre el hombre y la máquina.

Allí, en la meca internacional de la innovación y la tecnología, Nissan investiga y desarrolla Inteligencia Artificial, software de sincronización de funciones dentro y fuera de un vehículo para una mejor interacción, y estudia la movilidad del futuro, basada en análisis de la información para aplicaciones móviles y servicios en la nube.

Así, Nissan se concentra en lograr una conducción autónoma, que permita en el futuro cercano la movilización de las personas a través de un mundo más seguro y sustentable. Es precisamente este compromiso, el que dio vida al nuevo Nissan LEAF, hito del concepto Nissan Intelligent Mobility y el vehículo eléctrico más vendido del mundo.


Fuente: http://nissannews.com/es/nissan/lac/releases/nissan-research-center-el-lugar-donde-se-crea-el-futuro-de-la-movilidad