Inicio

El curioso vínculo entre la religión y los OVNIS

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:01 HS
El curioso vínculo entre la religión y los OVNIS-0

Un estudio realizado por el psicólogo de la North Dakota State University, EE.UU., Clay Routledge, demuestra la clara relación que existe entre la fe religiosa y la creencia en la existencia de vida extraterrestre.

 

 

 

 

 

Según Routledge, existe una fuerte tendencia entre quienes profesan una doctrina religiosa a desdeñar la posibilidad de la existencia de inteligencia extraterrestre, por el otro lado, quienes se consideran ateos o agnósticos suelen creer en esta posibilidad, basándose en la premisa de que dada la vastedad del Universo es altamente probable que la vida se haya desarrollado también en otras partes de la galaxia.

 

 

 

 

“Creer en vida inteligente extraterrestre es similar a la religión, pero sin depender de las doctrinas religiosas tradicionales que algunas personas han rechazado deliberadamente”, explica el investigador. Esta creencia, aclara, es compatible con la comprensión científica del mundo.

Esta tendencia parece estar íntimamente relacionada con la necesidad de buscar un significado más profundo a la existencia, habilitando la idea de pertenecer a un drama más amplio y complejo que la vida mundana.


Fuente: culturacolectiva.com