CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Drones para salvar vidas

A medida que la tecnología avanza, avanzan sus aplicaciones posibles. Tal es el caso de los drones y la telemedicina, novedosos dispositivos que permitirán salvar vidas utilizando estos pequeños vehículos aéreos no tripulados. 

 

 

En la actualidad ya están en uso algunos drones que pueden enviar a regiones remotas del desierto agua o antídotos para las picaduras de animales venenosos, pero próximamente los vehículos podrán ser utilizados en muchas otras situaciones limites.

 

 

Los investigadores aseguran que pronto será posible mandar drones con un kit de primeros auxilios e instrucciones de atención a víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en áreas poco accesibles.

Además, creen que los drones serán útiles para proveer ayuda médica y humanitaria durante desastres naturales o ambientales.

Sumado a su capacidad para enviar de forma rápida y efectiva ayuda y herramientas, los drones ya están siendo utilizados actualmente para localizar personas perdidas en parajes remotos, tales como montañas o bosques.


Fuente: supercurioso.com