ANTIGÜEDADES

Descubren “oro de la Atlántida” en un antiguo naufragio

Un descubrimiento arqueológico de gran valor histórico tuvo lugar en el mar Mediterráneo, cerca de las costas de Sicilia, Italia: un grupo de expertos logró recuperar antiguas piezas sumergidas a más de 300 metros de profundidad, provenientes de un naufragio ocurrido hace unos 2.600 años.

El sorprendente hallazgo consiste en 47 lingotes de orichalcum, un legendario metal de gran valor en la antigüedad que, según se creía, provenía de la Atlántida. Platón describía este extraño material como una aleación de cobre, zinc y plomo, que era extraído de la mitológica ciudad y se utilizaba como tributo al dios Poseidón.

De acuerdo al arqueólogo Sebastiano Tusa, miembro del equipo de investigación, también fueron encontrados en las profundidades, dos cascos corintios en excelente estado de conservación, restos de ánforas, ampollas donde se guardaban óleos y un ancla.

En 2014, estudios realizados a 39 lingotes de orichalcum, obtenidos en un hallazgo arqueológico similar (que podría corresponder al mismo naufragio), reveló que el curioso metal contenía un 75-80% de cobre, 15-20% de zinc y dosis pequeñas de níquel, plomo y hierro.

 


 

Fuente: portal Seeker