Inicio

Descubren el secreto de la perfección de las pirámides de Giza

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Descubren el secreto de la perfección de las pirámides de Giza-0

La asombrosa pericia técnica con la que fueron construidas las pirámides de Giza, en Egipto, no deja de sorprender a los científicos. Uno de los hitos arquitectónicos más notables para su época es la perfección con la que están alineadas cada una de las caras de sus bases con los puntos cardinales.

 

 

En un artículo publicado en la revista The Journal of Ancient Egyptian ArchitectureEl, el ingeniero y arqueólogo estadounidense Glen Dash asegura haber descubierto la razón por la que las pirámides de Giza están casi perfectamente alineadas.

 

 

Según el investigador, los antiguos egipcios aprovecharon el equinoccio de otoño, momento en el cual el sol se sitúa en lo más alto del cielo generando una intersección casi perfecta con el plano del ecuador, para trazar la línea en la que luego se construirían las colosales pirámides.

Para esto se valieron de la ayuda de un instrumento llamado gnomon, una larga vara que al ser clavada en el suelo sirve para medir el recorrido de su sombra, emulando el dibujo del sol en el cielo. Luego de obtener un arco, los arquitectos solo debieron unir sus dos puntas para obtener una línea recta perfectamente alineada con los puntos cardinales terrestres.


Fuente: mundo.sputniknews.com


Descubren el secreto de la perfección de las pirámides de Giza - 1