Inicio

Crean un plástico que se degrada después de ser utilizado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 01 de Octubre de 2018 a las 16:49 HS
Crean un plástico que se degrada después de ser utilizado-0

Los plásticos, o polímeros, fueron originalmente diseñados para suplantar materiales de larga duración cómo los metales y el vidrio. Con el paso del tiempo, su bajo costo de fabricación hizo que su uso se extendiera a artículos descartables, como sorbetes y bolsas, lo que en pocas décadas generó un verdadero desastre ecológico. Desde hace varios años los científicos intentan lograr generar un plástico biodegradable, capaz de cubrir las necesidades del mercado sin arruinar el delicado equilibrio del planeta.

Actualmente investigadores de la Universidad de Illinois, EE.UU., se encuentran en las fases finales de desarrollo de un nuevo tipo de polímero capaz de degradarse automáticamente al ser expuesto ante una luz especial.

Marc Hill­myer, líder del Centro para Polímeros Sustentables en la Universidad de Minnesota, EE.UU., explica que la clave de su trabajo radica en conseguir materiales que “sean estables cuando los estás usando e inestables cuando no quieres usarlos”, por este motivo los científicos trabajan con polímeros inestables, modificando su composición para lograr que sean estables durante períodos de tiempo específicos y luego se desintegren.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: Clarin.com

Imagen: Shutterstock