Inicio

Confirmado: el mapamundi que conocemos es incorrecto

CIENCIA y TECNOLOGIA
Por History Channel Latinoamérica el 26 de Octubre de 2018 a las 13:09 HS
Confirmado: el mapamundi que conocemos es incorrecto-0

Desde 1569, la imagen que se enseña del mundo es la dibujada por el matemático, geógrafo y cartógrafo flamenco Gerardus Mercator. Su proyección fue de gran utilidad para trazar las rutas de navegación coloniales. El mapa, no obstante, dista mucho de mostrar una imagen fidedigna de los continentes.

Según el análisis realizado por el científico británico Neil Kaye, viralizado en las redes sociales, el mapamundi de Mercator muestra a los países del Hemisferio Norte mucho más grandes de lo que son en realidad.

Kaye explicó en su cuenta de Twitter que desarrolló su mapa corregido utilizando un paquete de visualización de datos para el lenguaje de programación estadística, basado en información del Servicio Meteorológico Nacional británico. “Esto demuestra que no se puede volver a unir figuras en una esfera una vez que las colocas en una superficie plana”, agregó.

En este nuevo mapamundi algunos países del norte como EE.UU., Rusia, México, España y Canadá se reducen notablemente. También se encogen algunas naciones del Hemisferio Sur como Argentina y Chile. La Antártida, por su parte, se convierte en la segunda superficie más grande del planeta.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock