Inicio

¿Cómo será el fin de la existencia? Impresionante video simula paso a paso el fin del universo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Cómo será el fin de la existencia? Impresionante video simula paso a paso el fin del universo-0

Es cierto que pensar en el fin del universo resulta prácticamente imponderable para cualquier mortal, sobre todo cuando hablamos de un evento que tendrá lugar dentro de una cantidad de años imposible de concebir para la mente humana. Sin embargo, en un asombroso corto de video intitulado 'El futuro lejano del universo', el escritor Joe Hanson nos propone una recreación del fin de la existencia del cosmos, lo que sucederá realmente algún día, dentro de miles de billones de años, cuando se apaguen las estrellas.

Basado en su propia obra, que plantea un universo en expansión abierta, el escritor comienza su relato visual desde una realidad tan cruda como impostergable: de aquí a los próximos 100 años, excepto por alguna rara excepción, todos nosotros ya no estaremos vivos.

En 100 mil años más, continúa el relato, la posición del planeta Tierra en la Vía Láctea habrá variado tanto, que las constelaciones que hoy podemos observar se verán completamente irreconocibles en el cielo nocturno.

En 500 mil años, la Tierra colisionará con un asteroide lo suficientemente grande como para cambiar definitivamente el clima planetario.

La acumulación de dióxido de carbono sobre la corteza terrestre será tan grande dentro de 600 millones de años, que el proceso de fotosíntesis vegetal será imposible.

En mil millones de años, los océanos serán evaporados por acción del Sol y con ellos acabará todo tipo de vida multicelular, incluida la humana, si aún existiera para entonces, lo que es bastante improbable.

En 4 mil millones de años, nuestra galaxia colisionará indefectiblemente con la galaxia de Andrómeda, evento durante el cual seis billones de estrellas impactarán unas contra otras.

Dentro de 7900 millones de años, cuando haya consumido completamente sus reservas de combustible, el Sol comenzará a expandirse hasta engullir los planetas interiores; 1600 millones de años más tarde, el astro rey quedará reducido a una estrella enana blanca.

Sobre el final, dentro de mil billones de años, comenzará lo que el autor del corto denomina como el 'oscuro futuro del universo'.