Inicio

Cleopatra: lo que seguro no conocías de la faraona mas famosa de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Cleopatra: lo que seguro no conocías de la faraona mas famosa de la historia-0

Cleopatra se ha convertido con el correr de los siglos en uno de los personajes más cautivantes y míticos de la antigüedad, gracias a un carácter irrepetible y una historia personal llena de los más variados condimentos narrativos. A pesar de que numerosos relatos sobre su vida se han hecho públicos, todavía quedan algunos datos sobre su vida que son desconocidos para la gran mayoría. Esta lista presenta algunos de los datos desconocidos más sorprendentes.

Su belleza no era tan importante: A pesar de haber sido mostrada como una seductora que utilizaba su atractivo sexual para influir en la política, no era su belleza física lo que la hacía atractiva: hablaba una docena de idiomas y sabía de matemáticas, filosofía, oratoria y astronomía. El historiador Plutarco, a pesar de odiarla, decía tenía un encanto irresistible que nacía de su conversación.

Le encantaba deslumbrar a los dignatarios extranjeros: En el año 48 a.C. recibió a Julio César en Alejandría escondida dentro de una alfombra real, ya que su hermano Ptolomeo XIII le había impedido verse con el general romano; cuando apareció ante él lo hizo con un vestido despampanante que lo enamoró instantáneamente. En el año 41 a.C. mantuvo conversaciones con Marco Antonio; lo citó en un impresionante buque, a donde apareció vestida de afrodita e hizo disfrazarse a sus siervos como pequeños cupidos.

Formó un club de “borrachera” con Marco Antonio: En el año 41 a.C. ambos enamorados fundaron un club de borrachos; según la leyenda, estuvieron un año entero realizando decenas de orgías en las que comían hasta vomitar y bebían hasta caer rendidos.

Pudo no morir por la picadura de una serpiente: La leyenda afirma se suicidó dejando que una serpiente le transmitiera su veneno. Sin embargo esta teoría no es compartida por todos los historiadores: Plutarco afirmó que Cleopatra solía ocultar veneno en sus ropas; otros dicen que pudo clavarse un puñal o pincharse un alfiler sumergido en veneno de cobra.

Fue hija de un incesto: Los miembros de la dinastía ptolemaica a menudo se casaban dentro de la familia para preservar la pureza de su linaje. Más de una docena de antepasados de Cleopatra se casaron entre primos o hermanos, y lo más probable es que sus propios padres fueran hermano y hermana.

 

Fuente: History.com