Inicio

Científicos podrían haber hallado una mega-estructura extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos podrían haber hallado una mega-estructura extraterrestre-0

El fenómeno tiene perplejos a los científicos, que corroboraron cómo un astro se oscurece de forma repentina y aleatoria, sin patrón descifrable hasta el momento, por lo que se especula con que alguna mega-estructura extraterrestre orbita a su alrededor.

La estrella, bautizada como KIC 8462852, dista de la Tierra a unos 1.500 años luz, en la constelación de Cygnus. El fenómeno resulta tan inexplicable, que son muchos los científicos que ya contemplan la posibilidad de que algún gigantesco elemento extraterrestre se encuentre interfiriendo en la observación desde nuestro planeta.

Aunque la distancia es mucha, los telescopios han logrado captar varios oscurecimientos repentinos de la luz procedente desde la estrella. En un comienzo se especuló con que podría tratarse de una enorme nube de cometas, interponiéndose, pero fue descartada, al estimarse que se necesitan 648 mil cometas, circulando de forma simultánea, para lograr este efecto.

Con todo, la hipótesis de una mega-estructura alienígena, si bien plausible, es también improbable, si se considera que estaríamos hablando de un objeto con un tamaño equivalente a cien veces la distancia entre la Tierra y la Luna, para lograr oscurecer un 20 por ciento la luz que nos llega desde la estrella.

La hipótesis plantea más preguntas que respuestas: ¿es posible que una civilización extraterrestre logre ensamblar semejante estructura? Si así fuera, ¿por qué no dispone de tecnología para colonizar otros planetas, o enviar señales de vida? El debate está abierto.

 

Video relacionado: 

 


Fuente: computerhoy.com

Imagen: Shutterstock