Inicio

Científicos hallaron una nueva manera de convertir la luz solar en energía

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 01 de Octubre de 2018 a las 16:44 HS
Científicos hallaron una nueva manera de convertir la luz solar en energía-0

Científicos de la Universidad de Cambridge exploraron una nueva manera de convertir la luz solar en energía al alterar el sistema de fotosíntesis. Los expertos consiguieron dividir el agua en hidrógeno y oxígeno cuando modificaron el proceso que utilizan las plantas para convertir luz solar en energía. El novedoso estudio fue publicado en la revista "Nature Energy".

Los académicos de Cambridge recurrieron a la luz natural para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno. Para lograrlo, usaron una mezcla de componentes biológicos y tecnología artificial. “El hidrógeno que se produce cuando el agua es dividida podría potencialmente ser una fuente ilimitada de energía renovable”, señala el artículo de la publicación británica. Katarzyna Soko, estudiante de doctorado del colegio St. John's de Cambridge explicó que "la fotosíntesis natural no es eficiente porque ha evolucionado meramente para sobrevivir, por lo que produce la energía mínima indispensable, alrededor de entre un 1% y 2% de lo que se podría potencialmente convertir y almacenar".

El estudio agrega que la fotosíntesis artificial se ha llegado a utilizar pero no ha tenido éxito para crear una energía renovable porque depende del uso de catalizadores, que suelen ser caros y tóxicos, por lo que no tendría un uso a nivel industrial. La investigación forma parte de un nuevo campo de investigación sobre la fotosíntesis semiartificial cuyo objetivo es superar las limitaciones de una fotosíntesis totalmente artificial.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock