Inicio

Captan nuevas y misteriosas señales espaciales

MISTERIO
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Septiembre de 2018 a las 11:42 HS
Captan nuevas y misteriosas señales espaciales-0

Entre todos los fenómenos inexplicables de nuestro Universo, los estallidos rápidos de radio son posiblemente los más misteriosos. Recientemente un equipo de investigadores de la McGill University acaba de publicar en Astronomers Telegram la detección de otro misterioso estallido rápido de radio golpeando la Tierra desde una fuente espacial desconocida.

Se trata de las señales más escurridizas y potentes jamás detectadas en el espacio, y aunque duran apenas unos pocos milisegundos pueden generar, en ese breve tiempo, la misma cantidad de energía que 500 millones de soles. Hasta ahora, nadie logró averiguar qué clase de sucesos podrían ser capaces de producir señales de tan extraordinaria intensidad.

La primera vez que se supo de su existencia fue en el año 2007, y desde entonces astrónomos de todo el mundo intentaron “cazar” esos brillantes e inesperados destellos en el firmamento. Se trata, por supuesto, de una cuestión de suerte, ya que los FRBs son imposibles de predecir y la única forma de detectarlos es que los instrumentos estén observando contínuamente, con la esperanza de que uno de esos breves eventos se produzca dentro de su radio de acción.

El año pasado sucedió algo inesperado y los investigadores encontraron que por lo menos 16 FRBs procedían del mismo punto del espacio, una única fuente más allá de nuestra Vía Láctea. Fue tal el desconcierto que varios físicos de Harvard llegaron incluso a proponer que las misteriosas señales podrían ser la prueba de una tecnología alienígena extraordinariamente avanzada.


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock