Inicio

Cada vez mas cerca del auto volador

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Cada vez mas cerca del auto volador-0

¿Alguna vez has estado en el medio de un embotellamiento en un día sofocante de verano, teniendo que lidiar con un corte frente a ti y miles de impacientes que tocan sus bocinas cuando hay medio metro entre su parachoques delantero y el coche de delante? ¿Alguna vez has soñado poder simplemente despegar y volar a tu destino y dejar atrás la autopista?

Si te ha sucedido, una compañía llamada Terrafugia intentará convencerte de que tienen la respuesta para ti, un Carplane (auto volador).

Su lema es “Driven to fly” (conducido para volar), que es un poco pegadizo, y el producto es llamado “The Transition” (La Transición).

Es verdad que más de un millón de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos y el viajero promedio pasa 5 horas a la semana en el tráfico. Pero, ¿puede este dispositivo futurista realmente ser la respuesta? Partiendo de un precio esperado de U$S280.000, no es exactamente accesible. También debemos tener en cuenta que para despegar y aterrizar tienes que ir a un aeropuerto privado. Despegar sin un plan de vuelo podría llamar la atención de las fuerzas aéreas. Sin embargo, tiene espacio para palos de golf y bolsos de mano, portavasos para el conductor y pasajeros, y el favorito de muchos; Terrafugia se refiere a ello como un "paracaídas para el vehículo completo".

Si activas el paracaídas, ¿no descenderás junto con él? ¿Y si tal vez lo hagas sobre el techo de algún auto o casa?

Seguramente estos "problemas" se resolverán durante la producción, mientras tanto sólo podremos desde el suelo.

 

Fuente: