Inicio

Boeing presentó un impresionante video que revela los seis pasos necesarios para llevar al hombre a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Boeing presentó un impresionante video que revela los seis pasos necesarios para llevar al hombre a Marte-0

Seis son los pasos que, según explicó la empresa Boeing a través de un video, se necesitan para emprender una misión tripulada de ida y vuelta a Marte.

Además del cohete espacial que transporta la cápsula, serán necesarios un gran remolcador espacial, un hábitat, un escudo inflable para proteger la misión durante el ingreso a la atmósfera marciana y un equipo de aterrizaje, actualmente en fase conceptual.

La compañía Boeing es el principal contratista para el desarrollo del cohete SRS, que llevará sobre sus espaldas la principal responsabilidad, cuando en 20 años la NASA finalmente lance una misión tripulada.

En el video, el director Michael Raftery explica que el remolcador será indispensable para transportar la nave Orion y el resto de los equipos hasta la órbita de Marte, impulsado por paneles solares y energía iónica.

"Hoy en día en algún aula se encuentra una persona de entre 10 y 20 años de edad, quien será la primera en poner un pie en Marte. Y es muy emocionante pensar cómo será la vida de esta persona", aseguró Raftery.

No te pierdas el impresionante video:

Fuente: RT