Inicio

Así será el hogar del hombre en Marte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Así será el hogar del hombre en Marte-0

El objetivo de la NASA de llevar seres humanos a Marte, supone varios desafíos. Uno de ellos es la creación de espacios adecuados para la vida del hombre en la atmósfera marciana.

Para ello, científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA han diseñado una base conocida como “La Casa Helada Marciana”. Se trata de un nuevo prototipo que busca no sólo proteger a los seres humanos que allí residan, sino también sacar el máximo provecho de los recursos del planeta rojo.

 

Así será el hogar del hombre en Marte - 1

 

El diseño es una especie de domo liviano, que posee una capa interna en forma tubular, que reviste el área habitable. Esta capa tubular debería rellenarse de agua congelada extraída de Marte, cuya función sería la de proteger a sus moradores de la radiación espacial. Si bien esta tarea de relleno con agua congelada podría tomar unos 400 días de trabajo, la NASA está especulando con emplear robots para lograrlo.

Por el momento, este tipo de refugio parece una idea viable para la residencia de los primeros colonos de Marte, sin embargo restan aún muchos retos por resolver (como la construcción del nuevo cohete, e idear la forma de proteger a los astronautas durante el viaje) para que el proyecto se concrete.

 

 

Video relacionado:

  


Fuente e imágenes: es.gizmodo.com