Inicio

Arqueólogos podrían haber hallado los restos de Buda en China

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Arqueólogos podrían haber hallado los restos de Buda en China-0

La leyenda del gran Buda Siddharta Gautama, fundador del budismo, reza que luego de alcanzar la iluminación sus restos fueron divididos en 84000 trozos, muchos de los cuales descansan en el río Hirannavati en la India. Otras porciones de su cuerpo habrían sido enviadas a diferentes partes del mundo.

El monasterio Grand Bao´en, en la región china de Nanjing podría haber guardado entre sus puertas por miles de años restos óseos del maestro espiritual, entre los que se cuenta el cráneo. Un equipo de arqueólogos halló bajo el templo, en una cripta subterránea, un cofre de piedra que contiene lo que podrían ser los huesos de Buda.

Aunque la expedición se llevó a cabo entre 2007 y 2010, el origen exacto de los huesos todavía no fue determinado. Especialistas sostienen que existen grandes probabilidades de que los restos pertenezcan al príncipe Siddharta, y esperan que la tecnología pueda comprobar esta hipótesis en los próximos meses. Mientras tanto, miles de fieles se acercan cada año al templo budista Qixia a rendirle homenaje al religioso indio.

 

 

 


Fuente: PIJAMASURF

Imagen: Shutterstock