Inicio

Alerta científica: el cromosoma Y está desapareciendo inexorablemente

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:20 HS
Alerta científica: el cromosoma Y está desapareciendo inexorablemente-0

Las primeras especies mamíferas aparecieron sobre la faz terrestre hace 166 millones de años. Desde entonces, los cromosomas X e Y han determinado el sexo de cada individuo, necesitando la conjugación de dos cromosomas X para dar origen a una hembra, y de dos cromosomas X e Y para dar origen a un macho. Ahora, científicos alertan que a lo largo del tiempo se verifica una drástica reducción de los cromosomas Y.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

 

Al día de hoy, el cromosoma Y es hasta seis veces más pequeño que el cromosoma X y transporta doce veces menos genes. Según los resultados de un estudio publicado en Chromosome Research, el cromosoma Y demuestra una clara tendencia a la desaparición y se estima que podría extinguirse en aproximadamente 4.6 millones de años.

De cualquier modo, la desaparición del cromosoma Y no significa necesariamente la desaparición del sexo masculino. De hecho, se ha observado en otras especies de mamíferos que, ante la extinción de este cromosoma, acontece un reajuste genético y la generación del sexo se traslada a otro cromosoma.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

 


Fuente: vix.com