Inicio

Hallan presuntos restos del Arca de Noé

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:39 HS
Hallan presuntos restos del Arca de Noé-0

Un reciente descubrimiento podría echar luz sobre los textos sagrados de la tradición judeocristiana, concretamente con relación al Arca de Noé, la nave que según el relato bíblico salvó a las especies animales del planeta durante el Diluvio Universal.

 

 

 

 

Dios, enojado con los hombres malvados, indicó a Noé que reuniera parejas de cada una de las especies animales y las refugiara en un arca en donde él y su familia sobrevivirían a los días de inundación planetaria.

 

 

 

 

La pregunta, si se considera a este relato como real e histórico, es evidente: ¿qué fue del arca después del Diluvio? Son muchos los científicos del mundo que han intentado hallar cualquier evidencia al respecto.

Ahora, un equipo de investigadores asegura haber encontrado los restos del Arca de Noé en un glaciar de 90 metros de espesos, en el Monte Ararat, en Turquía. Según precisaron los expertos, llegaron hasta ella a través de imágenes satelitales.

La antigua estructura de madera tendría más de 4.800 años de antigüedad y en su interior habrían sido hallados una enorme cantidad de compartimentos, los que habrían servido para alojar a cada pareja de animales.

Mientras que muchos se entusiasman con el hallazgo, muchos otros prefieren guardar cautela, a la espera de mayores evidencias que permitan precisar si efectivamente se trata, o no, de los restos del Arca de Noé.


Fuente: labioguia.com