Hoy en la historia

08.Nov.1847

Nace Bram Stoker, el creador de Drácula

Bram Stoker, el autor de la novela de gótica “Drácula”, nacía un día como hoy en el año 1847, en Dublín, Irlanda.

 

 

Su creación, el vampiro Conde Drácula, ha aparecido en cientos de películas, libros y obras de teatro, llegando a convertirse en un icono de la cultura del siglo XX.

Luego de graduarse en el Trinity College de Dublín, Stoker comenzó a trabajar como crítico de teatro. En ese contexto conoció al actor Sir Henry Irving, que le sirvió a Stoker como inspiración para la creación de su famoso personaje. Antes de su obra más famosa, “Drácula”, publicada en 1897, durante la década de 1890 el autor publicó varias novelas de terror.

La historia del Conde Drácula está ambientada en la Inglaterra victoriana. Su protagonista, un vampiro de siglos de antigüedad, vive en Transilvania y vaga por las noches buscando víctimas humanas, cuya sangre necesita para sobrevivir, y mordiéndoles las gargantas.

La exitosa novela de Stoker se ha llevado al cine en varias ocasiones: “Nosferatu” (1922), “Drácula” (1931), protagonizada por Bela Lugosi y “Drácula de Bram Stoker” (1992), dirigida por Francis Ford Coppola, entre muchas otras.

Bram Stoker publicó varias novelas después de “Drácula”, pero ninguna logró el mismo éxito. Falleció el 20 de abril de 1912, a los 64 años de edad, en Londres.