Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

MAYO 2017

22 de MAYO
1859 D.C.

Nace Arthur Conan Doyle, autor de “Sherlock Holmes”

Domingo, Mayo 22, 1859 D.C.

Arthur Conan Doyle, el creador del detective Sherlock Holmes, nacía en Edimburgo, Escocia, el 22 de mayo de 1859. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y allí conoció Joseph Bell, un profesor con un gran poder de razonamiento...Leer más

Arthur Conan Doyle, el creador del detective Sherlock Holmes, nacía en Edimburgo, Escocia, el 22 de mayo de 1859. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y allí conoció Joseph Bell, un profesor con un gran poder de razonamiento deductivo. Años después, Bell inspiraría al autor para la creación del personaje de Sherlock Holmes. Luego de graduarse, Doyle se trasladó a Londres, donde comenzó a ejercer como médico. En los tiempos libres que le dejaba su práctica, se dedicó a escribir. La primera historia de Sherlock Holmes, “Estudio en escarlata”, fue publicada en la revista Beeton’s Christmas Annual en noviembre de 1887. A partir de 1891, la revista The Strand comenzó a editar una serie de cuentos de Sherlock Holmes. Ese mismo año abandonó su práctica médica y pasó a dedicarse a tiempo completo a la escritura. Además de dar vida al sagaz detective, Conan Doyle fue el creador del personaje del profesor Challenger, quien protagonizó varias de sus novelas. Entre ellas se encuentran “El mundo perdido” (1912) y “La máquina desintegradora” (1929). Además fue autor de diversas novelas históricas. Falleció en Crowborough, Inglaterra, el 7 de julio de 1930.

 

Imagen: Mr Pics / Shutterstock.com

leer menos
1908 D.C.

Los hermanos Wright patentaron el aeroplano

Viernes, Mayo 22, 1908 D.C.

Los Hermanos Orville y Wilbur Wright fueron conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.

...Leer más

Los Hermanos Orville y Wilbur Wright fueron conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.

 

 

El 22 de mayo de 1908 patentaron el primer aeroplano capaz de cumplir un vuelo prolongado y repetido. Fue pilotado por diversos e importantes personajes, entre quienes figura el empresario ruso Charles De Lambert, quien en el año 1909 realizó un vuelo en el cual cubrió 116 kilómetros en menos de dos horas. El más importante aporte de los hermanos al vuelo fue el control de viraje mediante el alebeo (movimiento del avión respecto del eje longitudinal). Hasta entonces, los diseños de aviones existentes eran difíciles de controlar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.

leer menos
1949 D.C.

Fue promulgada Ley Fundamental de Bonn

Domingo, Mayo 22, 1949 D.C.

La Ley Fundamental de Bonn fue el nombre utilizado para designar la Constitución promulgada el 22 de mayo de 1949 para Alemania Occidental. Fue redactada por el Parlamentarischer Rat (Consejo Parlamentario Alemán), un órgano de 65 miembros...Leer más

La Ley Fundamental de Bonn fue el nombre utilizado para designar la Constitución promulgada el 22 de mayo de 1949 para Alemania Occidental. Fue redactada por el Parlamentarischer Rat (Consejo Parlamentario Alemán), un órgano de 65 miembros nombrados por los gobiernos de los once estados federados de la Alemania Occidental, a instrucción del mando militar de las zonas de ocupación estadounidense. El 8 de mayo de 1949, el Parlamentarischer Rat aprobó la Ley Fundamental con mayoría absoluta (y las voces en contra del Partido Comunista, entre otros); el 12 de mayo fue ratificada por los gobernadores militares y, en los días siguientes, por los parlamentos de los estados federados. La primera frase del artículo 1.1 de la Ley Fundamental, "La dignidad humana es inviolable", fue copiada en 2004 al artículo II-61 (el primero de la sección de derechos fundamentales) de la Constitución de la Unión Europa (UE).

leer menos

Páginas

Loading