Todos los horarios

¿De dónde vienen las celebraciones de la fe cristiana?

Se trata de ceremonias creadas por Jesús, presentes en los textos bíblicos, o pudieron ser manipulados?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

El sombrío origen del papado católico

Si nada tiene que ver con Jesús, ni su doctrina, ¿cómo se instauró la figura del papa y de qué manera era elegido?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

Papas que fueron asesinados de la manera más atroz

Durante los primeros siglos de la era cristiana, fueron varios los papas asesinados de las maneras más terribles. El primero de ellos fue nada menos que San Pedro, el apóstol a quien Jesús en persona encomendó la creación de la iglesia.

Según cuenta la tradición cristiana, San Pedro fue crucificado por órdenes expresas del emperador Nerón Augusto César. Como el apóstol se consideraba indigno de ser crucificado tal y como se crucificó a Jesús, su última petición fue ser crucificado boca abajo.

A finales del siglo I de nuestra era, el papa Clemente I fue apresado por el emperador Trajano y llevado a la cárcel, en donde habría conformado una comunidad cristiana junto a otros prisioneros. Como castigo, fue atado a un ancla y arrojado al mar.

Otro de los papas asesinados terriblemente fue Esteban I, que por orden del emperador Valeriano, otrora aliado de los cristianos, fue decapitado en frente a los feligreses, mientras celebraba la misa desde su trono.


Fuente: supercurioso.com


 

Los milagros más extraños de la Iglesia Católica

El periodista australiano Mike Willesee ha dedicado más de 20 años a investigar los milagros del catolicismo, en un intento por desentrañar la veracidad del fenómeno. Willesee, que en la actualidad tiene 74 años, llegó al cristianismo luego de considerarse por años un escéptico. Aunque el hombre dice utilizar métodos científicos para analizar los supuestos milagros, muchos dudan de la rigurosidad de su investigación.

 

 

Entre los casos más resonados que el periodista ha estudiado, se encuentra el de una hostia aparecida en Buenos Aires, Argentina, cubierta de sangre luego de ser arrojada a la basura en 1996. Pruebas de ADN determinaron que la sangre efectivamente era humana, aunque no pudo encontrarse su origen.

En Bolivia, Willesee analizó una estatuilla de plástico de Jesús que, según aseguran sus devotos, llora sangre. La investigación determinó que el fluído encontrado en la imagen es de origen humano y que la estatuilla no ha sido adulterada.

Otra hostia impregnada con sangre, hallada en México, fue testeada por un instituto forense, que afirmó que la sangre pertenecía a una mujer.

Los detractores de Willesee aseguran que ninguno de los datos recopilados son prueba concluyente de un milagro. Los creyentes, no obstante, ven en estos fenómenos una clara manifestación divina.


Fuente: Daily Mail


 

29.Abr.1429

Juana de Arco libera Orleans

Durante la guerra de los 100 años, la campesina francesa de 17 años, Juana de Arco lidera las fuerzas francesas para liberar a la ciudad de Orleans, sitiada por los ingleses desde octubre. A la edad de 16, las “voces” de santos cristianos la llamaron a asistir a Carlos, el delfín francés para ganar el trono y sacar a los ingleses de Francia. Convencido de que ella tenía una misión divina, le proveyó pequeñas tropas. Juana guía a sus tropas a Orleans, y el 29 de abril, tras que las tropas inglesas estaban distraídas en la zona oeste de la ciudad, Juana entró a la ciudad desde el lado este. Al llevar provisiones y tropas a la ciudad sitiada, inspiró a los franceses a resistir más apasionadamente y durante la semana siguiente decidió ser parte de varias batallas. En una ocasión fue herida con una flecha, pero tras vendarse la herida, volvió a la batalla. El 8 de mayo, concluyó el asedio a Orleans y los ingleses se retractaron. Durante las próximas 5 semanas, Juana llevó a sus fuerzas a obtener impresionantes victorias sobre los ingleses, y Reims, la ciudad tradicional de coronación, fue capturada en julio. Más tarde, en ese mismo mes, Carlos VII fue coronado rey de Francia con Juana de Arco arrodillada a sus pies. En mayo de 1430, mientras comandaba otra expedición militar, los soldados de Bourguignon la capturan y la venden a Inglaterra, en donde es acusada de hereje. Ahí ella es enjuiciada por hereje y bruja, y el 30 de mayo de 1431 la queman en la hoguera en Rouen. En 1920, Juana de Arco se convierte en una de las grandes heroínas francesas y es santificada por la Iglesia Católica.

NO DARAS EL EJEMPLO

A lo largo de los siglos la Iglesia Católica ha tenido que enfrentar sus propias controversias y a la vez defenderse de todo aquel que ponga en jaque su poder. Un resumen que nos lleva, del mensaje de amor, paz, humildad e igualdad que nos dejó un hombre, a un imperio rodeado de riqueza y corrupción.

A lo largo de los siglos la Iglesia Católica ha tenido que enfrentar sus propias controversias y a la vez defenderse de todo aquel que ponga en jaque su poder. Un resumen que nos lleva, del mensaje de amor, paz, humildad e igualdad que nos dejó un hombre, a un imperio rodeado de riqueza y corrupción.

Cartas que demostrarían que Jesús no era divino

Según el profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, una serie de cartas escritas por los hermanos de Jesús poco después de su muerte probarían que el mesías cristiano no era divino.

Tabor explica su particular interpretación de la vida de Jesucristo en el documental “La familia secreta de Jesús”. El académico basa su hipótesis en las cartas supuestamente escritas por Jacobo (Santiago) y Judas, dos de los varios hermanos biológicos de Cristo, en el siglo I d.C.. En ellas se describe al nazareno como un maestro espiritual, pero no existe ninguna referencia a su divinidad. Tampoco se menciona su muerte en la cruz, pilar fundamental de la fe cristiana.

El historiador afirma que el mismo Jesucristo estaba preocupado por la naturaleza religiosa que cobraba su prédica. Una carta de su hermano Judas, muestra cómo sus discípulos estaban cansados de que se le asignara un origen divino al maestro. “Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó”, explica el catedrático.

Más de dos milenios después de su paso por el mundo la figura histórica del fundador de la fe cristiana sigue generando controversias entre los especialistas.

 
Video Relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock

El trono del Vaticano que muchos consideran un monumento satánico

La Iglesia Católica tiene un lado oscuro y eso es bien sabido, dados los episodios de pederastia o lavado de dinero de los que tanto se ha hablado. Pero más allá de los crímenes propiamente dichos, la oscuridad también se expresa, al menos en apariencia, a través de la decoración de la Santa Sede del Vaticano. Allí, en la Sala de Audiencia Pablo IV, el fastuoso trono que utiliza el sumo pontífice es una estructura de bronce que muchos asocian con el satanismo.

Esta construcción, terminada en 1971, representa la resurrección de Cristo con un hombre que nace del caos. Su creador, el escultor italiano Pericle Fazzini, afirmó que la escultura llamada “Resurezzione”, simboliza a Cristo emergiendo de un cráter producido “por una bomba nuclear; una explosión atroz, un vórtice de violencia y energía".

Tanto conspiracionistas como miembros del público que han observado la pieza, relacionan a la imagen con un altar satánico. La macabra estructura generó mucho revuelo entre quienes la observaron y quienes han llegado a afirmar que esta sería una nueva prueba de que en realidad la Iglesia es una organización del mal.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente e imágenes: Pijamasurf

Adelfopoiesis: las bodas homosexuales de la Edad Media

Aunque en pleno siglo XXI, las bodas entre personas del mismo sexo resultan ser una verdadera novedad social, esta práctica ya era aceptada por la iglesia durante el Medioevo, aunque desde otro punto de vista.

La denominada Adelfopoiesis, que en griego significa hacer hermanos, era una ceremonia religiosa oficial en la que dos personas de un mismo sexo se unían para generar una convivencia. En el libro La columna y el fundamento de la Verdad. Ensayo de teodicea ortodoxa en doce cartas, el teólogo ortodoxo Pável Florenski explica que esta suerte de casamiento no tenía relación alguna con el amor erótico.

En cambio, se trataba de una unión espiritual cuyo objetivo era elaborar de a dos la compresión del trabajo de Jesucristo. Durante las ceremonias, se recitaban cánticos, textos, se unía a la pareja con un cinturón e incluso se realizaba un intercambio de besos entre ambos participantes.

Esta boda no sólo les permitía compartir el hogar, sino que les daba el derecho de heredar en caso de la muerte de uno de los dos, y les permitía ser enterrados en una misma tumba. Aunque se supone que era una práctica que no contenía ningún elemento sexual, se cree que era una forma de encubrir, en especial en el caso de los hombres, las relaciones homosexuales.

 

 

 


Fuente e imagen: supercurioso.com 

5 enigmas templarios

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (1118-1314), mítica orden cristiana medieval, se ha convertido en una fuente inagotable de leyendas, debates y especulaciones que trascienden las fronteras y los siglos. Estos son algunos de los misterios más notables alrededor de la Orden de los Templarios:

 

-Cabeza de plata: se cree que los Templarios veneraban una cabeza de plata, perteneciente a la Santa Úrsula. Algunos testigos afirmaban que dicha cabeza tenía dos caras: la de la Santa y la de Baphomet, con su barba larga y sus cuernos. Historiadores señalan que esto puede haber sido un invento de sus enemigos para denunciarlos como herejes.

 

-Las 12 calaveras: en la iglesia de Gavarnie, en los montes franceses, hay doce cráneos que corresponderían a los doce Templarios que vivieron allí. Una leyenda cuenta que el espectro del Gran Maestre del Temple aparece allí cada año y pregunta si “alguien está dispuesto a luchar por la Orden”; los cráneos responden que no, que el Temple ha sido destruido.

 

-El misterio de la capilla de Rosslyn: en la Colegiata de San Mateo, en Midlohian, Escocia, se encuentra la capilla de Rosslyn, escenario de numerosas leyendas. Una de ellas indica que bajo la capilla hay una red de túneles que conducen al lugar en el que doce caballeros templarios duermen, listos para volver al mundo cuando se los necesite.

 

-El Santo Grial: también se dice que los Templarios pudieron haber encontrado el Santo Grial y el Arca de la Alianza. El mito deriva de las misteriosas excavaciones a gran escala que llevaron a cabo en el Monte del Templo en Jerusalén, cuyos resultados se desconocen; y del respaldo recibido entonces por parte del rey de Jerusalén.

 

-Los Templarios en Bannockburn: ¿qué sucedió con los Caballeros Templarios que lograron escapar de la purga que se ordenó contra ellos? Algunas teorías indican que habrían participado en la Batalla de Bannockburn, en 1314, en la que habrían ayudado a los escoceses a vencer a los ingleses.

 

 


Fuente: SuperCurioso

Imagen: Shutterstock